arrow

Viajo sola (2013)

Viajo sola
79 min.
5,4
1.942
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Ver 3 más
Sinopsis
Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Viaggio sola
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Margherita Buy). 5 nominaciones
7
Realismo sin estridencias
La película nos presenta un tramo, sin principio ni conclusión, en la vida de una inspectora de hoteles de lujo, una vida rutinaria y solitaria, a pesar de que la profesión parece prometer lo contrario. Y lo hace con eficacia, ajustándose con realismo a los hechos que pretende narrar, bastante comunes hoy en día, sin abusar de situaciones jocosas, pasionales o dramáticas que animen artificialmente la trama.
Se consigue, a mi juicio, una agradable y plácida película, que no aburre, que mantiene hasta el final el interés en las peripecias y sentimientos de la protagonista y de las personas que la rodean. A ello contribuye un buen modesto y trabajado guión que humaniza los estereotipas, un adecuado montaje y una excelente interpretación por parte de todos los actores.
Recomendable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La soledad del lujo
Viajo sola es una película pequeña, humilde, pero que pone el dedo en la llaga de la soledad del ser humano en el mundo actual. Irene (magnifica Margherita Buy) se dedica a recorrer el mundo alojándose en hoteles de lujo que analiza en secreto (hasta el último día) para una revista especializada. Su vida de desplazamientos constantes le ha exigido renunciar a pareja e hijos. Mantiene una relación no exenta de tensiones con su hermana y sus sobrinas (tal vez las hijas que no pudo tener) y no ha perdido el contacto con su ex pareja (el excelente Stefano Accorsi). Su vida discurre en lugares de ensueño que no están al alcance de casi ningún mortal, pero siempre en soledad, en silencio, salvo alguna charla ocasional con algún huésped. Es el precio a pagar por una profesión elitista, muy bien pagada, pero desgajada de la realidad. Maria Sole Tognazzi, hija del llorado Ugo, dirige con sensibilidad y ternura (que no ternurismo) una historia que recuerda en algún momento a Up in the Air, pero con personalidad propia. Con breves pinceladas nos informa sobre los personajes que habitan en sus imágenes, la dificultad de la comunicación, la intromisión de la rutina en la convivencia. Con 75 minutos justos y cabales, nos cuenta mucho más que algunos plúmbeos tostones de dos horas y media muy aplaudidos por los críticos. Es la victoria de la sencillez sobre la repetición.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viajo sola
Fichas más visitadas