arrow

Los Cuatro Fantásticos (1994)

Los Cuatro Fantásticos
90 min.
4,0
910
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la atmósfera. Pero la aparición del Joyero (villano original de la película) provoca que el cohete estalle en pedazos en pleno espacio ante la radiación. Los restos del cohete se estrellan en la Tierra y sus ilesos tripulantes descubren que han adquirido poderes sobrehumanos.

Inédita adaptación cinematográfica del cómic de Stan Lee y Jack Kirby, producida por Roger Corman. El film, realizado con un bajo presupuesto sencillamente para mantener los derechos sobre los personajes mientras se encontraba financiación para una superproducción, fue distribuido directo a vídeo durante unos días antes de ser retirado de la venta. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras Fantástico Superhéroes Cómic Marvel Comics Serie B Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fantastic Four (4F)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los Cuatro Fantásticos
Links
6
Mil veces mejor que la de 2005.
Es una película de serie B, se hizo con un presupuesto mínimo, ni siquiera se estrenó en cines ni se comercializó en vídeo. Los productores jamás la crearon con el propósito de ofrecerla al público, por muy raro que eso pueda parecer. Lo que pasa es que tenían un contrato con Marvel, y si no hacían una película antes de 1995 (o algo así tengo entendido) perdían los derechos cinematográficos de la franquicia de los 4F.

Como sólo es una película contractual, está claro que no es una joya del cine. La única razón por la que se conoce es que algunas cintas de producción circularon por algunos círculos sociales (véase "Papá, mira en qué película he salido, no la va a ver nadie pero a mí me han dado una copia").

Pero obviando su calidad, siempre es interesante ver este tipo de cosas. Por eso hay festivales de películas de serie B.

Y si la miras bien, tampoco es tan mala. Por lo menos es mil veces mejor que la que se estrenó en 2005, dirigida por Tim Story, y su aberrante secuela. Como fan incondicional de "The World's Greatest Comic Magazine", aquellas me parecieron un insulto.

Además, mirad el poster y decidme si las caracterizaciones no son fieles. ¿Reconocéis o no reconocéis a los 4F? ¿No es Ben Grimm "The thing" mucho más fiel al cómic que en la nueva versión? Al único que se le podrían poner pegas es a Johnny, que parece ser que el actor ni siquiera era rubio, pero por lo demás...

Un fallo que le vi a la cinta es que tarda mucho, pero muchísimo en empezar, alargándose con introducciones y más introducciones. Por eso casi sería recomendable que la empezáseis a ver desde la mitad y todo.

Especial mención a la banda sonora, que tiene unos parecidos demasiado sospechosos con la de Jurassic Park.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Marvel de serie Z
Sin duda es un clásico de las adaptaciones de bajísima calidad junto a otros subproductos como Street Fighter, Dragon Ball: Comienza la Magia o Mortal Kombat y secuela. El guión es de pena, los trajes absolutamente horrorosos y los efectos de auténtica risa.

Para los amantes de la serie B y las cutradas es sin duda una obra de culto.
[Leer más +]
24 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Cuatro Fantásticos
Fichas más visitadas