arrow

Cadillacs and Dinosaurs (Serie de TV) (1993)

Cadillacs and Dinosaurs (Serie de TV)
Trailer
5,1
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1993-1994). 13 Episodios. Las aventuras de unos humanos sobrevivientes, en un mundo futurista dominado por los dinosaurios. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cadillacs and Dinosaurs (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Steven E. de Souza (Cómic: Mark Schultz)
Música
John Tucker
Fotografía
Animation
Productora
De Souza Productions
Género
Serie de TV Animación Aventuras Ciencia ficción Dinosaurios Cómic Marvel Comics
10
¡¿OBJETIVIDAD?! paso...
“La selección natural, como veremos más adelante, es una fuerza siempre dispuesta a la acción y tan inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre como las obras de la naturaleza lo son a las del arte”

(Charles Darwin)


Ante todo doy las gracias a Filmaffinty por publicar una sección donde puedo comentar esta casi desconocida serie... y muy desgraciadamente que sea así, porque se merece más que el chusco 5 que le habéis adjudicado.

"En el siglo 26, la humanidad lucha desesperadamente por sobrevivir. Las fuerzas de la naturaleza se han desatado de forma incontrolada. Ciudades enteras han quedado arrasadas. ¡Y los dinosaurios han vuelto! Para apoderarse de la Tierra". O_o. Y así comenzaba cada episodio con una voz de tío duro que cortaba la respiración.

Adoro los dinosaurios, adoro la acción, adoro los personajes estereotipados... Imposible ser objetivo con estos cañeros (y por suerte, para todos los públicos) dibujos animados cuya temática parece haber sido sacada de un sueño húmedo de un "friki" descontrolado... por ejemplo, yo mismo.

Sé que está basado en un cómic por lo que la idea en sí no es 100% original, así que nos desviaremos de secciones como "¡¿a quién coño se le ocurrió esta mierda?!".

En cuestiones técnicas es más que impecable...

La animación no es perfecta pero está por encima de lo aceptable, así como su trabajado dibujo. (No es anime pero los diseños son impresionantes).

Los escenarios, paisajes, colorido... ese tono añejo al estilo "Mad Max"... muy bien recibidos.

¿Las historias y diálogos? Estupendos... y no exagero. Siendo crío te es imposible enterarte de todo... y una vez crecidito comprendes esas complejas frases sobre la terrible supervivencia, las incontrolables fuerzas de la naturaleza, el abuso y la búsqueda del poder...

Bien es cierto que los personajes pueden parecer clichés con patas... pero tienen una personalidad definida y un pasado (y futuro) intrigantes e interesantes. No se me ocurre nombre más guay para un héroe de acción que Jack Tenrec. Si es que (...) hasta mola pronunciarlo ¡¡JACK TENREC!!. (El tío construyó una fortaleza sobre un volcán para utilizarlo como fuente de energía... Sin palabras).

Los episodios son emocionantes, repletos de acción y humor ácido. Nunca aburridos y siempre con algo nuevo que ofrecer. Como aquel en el que se las daban de vaqueros para conducir por la buena senda a un rebaño de Triceratops (...) la madre que los trajo...

Sé que en los tiempos que ahora nos tocan existen, por suerte, buenas series de dibujos animados que no toman por imbéciles a los niños y no tan niños (de lo contrario, desgraciadamente, ya tuvimos a principio de los años 2000)... pero este tipo de animaciones dan la impresión de que en los noventa se lo tomaban un poco más en serio... quizá hable la nostalgia por mi, pero no por ello deja de ser recomendable.

Tiene pocos episodios... una auténtica lástima. Y el doblaje en castellano (espectacular... no en vano el tristemente desaparecido Paco Hernández hacía las veces de narrador y villano) es prácticamente imposible de encontrar. Quedáos con la versión original si os atrevéis a verla.

a más ver

H
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Echo de menos el arcade de Capcom
Yo pienso que entre el arcade de Capcom (que casualmente se convertió en el mejor beat´ em all de todos los que hay por su insuperable jugabilidad) y esta discreta serie de animación yankee, yo claramente me quedo con el arcade, ya que es mucho más divertido jugar a este insuperable videojuego de lucha que ver unos dibujos animados, claramente americanos, pero que en realidad no poseen demasiada calidad, así que esto lo deja todo muy claro. Sí, porque a mí me gustan mucho más los animes que los dibujos animados americanos, pues como ya sabemos todos sobradamente a estas alturas, la animación japonesa no tiene (ni tendra) rival, así como los videojuegos también fabricados por los japoneses.
Y "Cadillac and Dinosaurs" es un clarísimo ejemplo de ello, pues ¿quien iba a pensar que de un cómic de Mark Schultz (que según creo no era muy conocido) se iba a hacer el mejor videojuego de lucha tipo "Final Fight" o "Double Dragon" que haya existido jamás?
Y mira que ya han pasado más de 20 años, pero por lo que parece nunca habrá un videojuego mejor que el "Cadillac and Dinosaurs" de Capcom de este tipo. En cuanto a la serie de Tv, pues no es que sea mala, pero lo dicho, no es gran cosa, y que conste que he vi algunos capítulos hace ya bastante tiempo, así que sé de lo que estoy hablando.
También me he dado cuenta de que esta serie de dibujos son del 93 (un año después del arcade) pero eso no importa en absoluto, pues como ya he dicho antes, yo prefiero la animación japonesa antes que la americana, y como estos dibujos son americanos, pues es eso.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil