arrow

Space Battleship Yamato 2199 (Serie de TV) (2012)

Space Battleship Yamato 2199 (Serie de TV)
25 min.
7,3
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012). 7 episodios. Año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. 2 cadetes: Kodai Susumu y Shima Daisuke descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula con un mensaje de la hermana de aquella chica, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar. Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Uchuu Senkan Yamato 2199
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Crucero espacial Yamato
Links
10
Perfecta mezcla entre la animación actual y las producciones ochenteras.
Nos encontramos ante un remake de la serie clásica Space Battleship Yamato (Star Blazers) donde nos cuentan la historia de la nave Yamato y su tripulación mientras viajan al planeta Iscandar para obtener un dispositivo que permitiría salvar a la Tierra de la destrucción sembrada por los Gamilas.

Nos encontramos delante de una animación excelente acompañada en todo momento por un soundtrack maravilloso con diseños clásicos al estilo de los 70´s - 80´s, en definitiva atrae a los sentidos. En cuanto a la historia es interesante y bien desarrollada donde los conceptos de ciencia ficción se entrelazan a la perfección con el estilo naval. En su desarrollo puede parecer episódica pero esto no es correcto, cada capitulo tiene un clímax propio pero todos desarrollan la trama (en definitiva son las crónicas de un viaje). Mantiene en gran medida las ideas de la animación de 1978 añadiendo la calidad de producción que se puede alcanzar hoy en día, buena historia que te deja con la sensación de "quiero más" al terminar un capítulo. Tal vez se le encuentren algunos defectos si se es, como yo, un amante de la sci-fi en su línea dura, pero hay que recordar que es un remake y como tal roza la perfección.

Un gran remake que actualiza la serie que sería el boceto de Capitán Harlock. Muy recomendable a aficionados al anime y a la sci-fi o que quieran dejarse llevar por una buena historia con excelente calidad en su animación y soundtrack.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Space Battleship Yamato 2199 (Serie de TV)
Fichas más visitadas