arrow

La historia de Esther Costello (1957)

La historia de Esther Costello
103 min.
6,6
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A causa de la explosión de una bomba, Esther Costello, una niña irlandesa, se queda ciega y sordomuda y vive en estado semisalvaje en su pueblo natal, hasta que, siendo ya una adolescente, la adopta una millonaria americana que la llena de cariño y le enseña a desenvolverse en la vida. Sin embargo, al segundo marido de la millonaria, un playboy italiano, no lo mueven, en su relación con Esther, sentimientos altruistas... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Discapacidad Discapacidad visual Discapacidad auditiva
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Story of Esther Costello
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Nicholas Monsarrat
Links
Premios
1957: Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Sears). Nominada a mejor guión
1957: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Heather Sears)
7
Esther Costello
Basada en la obra de Monsarrat, famoso escritor Británico y hoy casi olvidado, La historia de Esther Costello estaba inspirada en la historia real de Helen Keller, una chica aquejada de ceguera y sordera y que merced al esfuerzo de Anne Sullivan, consiguió salir adelante.
Por tanto ésta película guarda muchas similitudes al menos en su primer tramo con El milagro de Anne Sullivan, aunque la que nos ocupa es predecesora de la obra de A. Penn.
La cinta está muy trabajada tanto en el aspecto técnico como en el plano emocional merced a la pareja femenina Crawford-H. Sears, que dan hondura a sus personajes trasladando al espectador el calado emocional que desprende la historia.
En su segundo tramo entra en escena el personaje de Rossano Brazzi que pondrá el contrapunto turbio y donjuanesco a una obra que además tiene un guion muy elaborado combinando la trama de educación y aprendizaje con la subtrama de pasión prohibida que desprende el personaje de Brazzi.
Sin duda una cinta muy recomendable y que ha permanecido en el ostracismo al menos en esta página donde los escasos votos que atesora (al menos a fecha de hoy) no le permitan tener siquiera nota media.
No quiero dejar pasar la ocasión para dar las gracias a mi amigo M.Escobar que fuel el que tuvo el buen gusto de recomendármela.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El milagro de Esther Costello
Cinco años antes de que se rodara El milagro de Anna Sullivan, dos años antes de que se estrenara la obra de teatro que catapultó a Anna Bancroft y Patty Duke, se rodó este interesante melodrama que en manos de Douglas Sirk hubiera funcionado notablemente. Joan Crawford se apunta un tanto con uno de los pocos personajes de buena que hizo en su larga carrera, quizá para redimirse de las relaciones que tenía con sus hijos adoptados en casa, pero a diferencia de Sullivan-Bancroft, su altruismo y tenacidad, están teñidos de frívolos viajes en los que estrena diferentes vestidos y en los que ejerce más que nada de ventrilocua de la joven Esther Costello, excelente Heather Sears, casi un robot hierático que sabe desprender con excasos gestos, humanidad, inocencia, enamoramiento y alegría en un rol de ciega, sorda y muda que ya quisiera Meryl Streep para su curriculum.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de Esther Costello
Fichas más visitadas