arrow

Hurlyburly (Descontrol) (1998)

Hurlyburly (Descontrol)
122 min.
6,0
2.360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Historia sobre tres productores de cine de Hollywood y un actor en paro, todos ellos amigos y dispuestos a cualquier cosa para correrse una buena juerga a base de alcohol, cocaína y marihuana. La casa que comparten dos de ellos será el escenario principal en el que estos sujetos, atrapados en una crisis existencial y profesional, reflexionan sobre sus vidas y el destino que les espera. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hurlyburly
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Venecia: Mejor actor (Sean Penn)
1998: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (Sean Penn)
4
Un descontrol, en efecto
Cuando empecé a ver "Hurlyburly", lo cierto es que no sabía ni el plantel de actores que se escondían tras ella, me pilló por sorpresa, y si bien en un principio no tenía pensado seguirla, ir viendo entrar en escena a cracks como Penn, Spacey o Palminteri me motivó por completo, pensando que quizá me hallaba ante una de esas sorpresas.

Su inicio, sin lugar a dudas, es un gran acierto, los diálogos tremendamente irónicos salen a relucir, una mordacidad que a saber de donde viene se apodera de la pantalla y unos actores totalmente descarrilados despuntan en lo que parece ser un ejercicio interesantísimo, logrando diseminar así todo aquello que rodea Hollywood y sus privilegios/placeres.

Lo mejor de todo, a medida que avanza una trama comedida y que no da mucho a la imaginación, es la evolución de unos personajes que se desbordan constantemente ante el mundo que tienen delante de sus narices y que nunca saben hallar el camino más adecuado para otorgar una solución adecuada a sus conflictos.

Lo peor de todo, es que llegado a un punto, el trabajo de Anthony Drazan se ve mermado debido a un tramo final excesivamente lento, pesado e insustancial, un serio hueco afianzado en el interior de sus personajes que, aunque dejan gotas de lucidez, nunca llegan a calar adecuadamente, y un desenlace que peca de ser excesivamente complaciente y que, para nada pega con lo visto anteriormente, dejando "Hurlyburly" en una experiencia tan completamente fallida como sugestiva por momentos.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Bostezo interminable
La película tiene un comienzo prometedor con unos, en principio, interesantes y dinámicos diálogos, y la presentación de unos personajes un tanto peculiares. A pesar de esa base, no se consigue cuajar una buena historia. El principal problema es que durante buena parte del metraje no existe un argumento concreto, una meta, un fin al que agarrarte. Durante esos interminables minutos no sabrías decir de qué va la película y pierdes el interés por el devenir de sus extravagantes personajes. Al final contemplas el desenlace final con la misma indiferencia y frialdad que caracteriza al personaje de Spacey.

A pesar de todo, se pueden rescatar algunas situaciones y diálogos más que notables que ponen algo de mordiente a una cinta más bien aburrida y monótona. Quizá lo más interesante de la película sea el trabajo realizado por Sean Penn, que está muy por encima del nivel de sus compañeros de reparto.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hurlyburly (Descontrol)
Fichas más visitadas