arrow

24 horas sin mentir (1941)

24 horas sin mentir
90 min.
6,3
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
El agente de bolsa T.T. Ralston ha prometido a su sobrina Gwen el doble si consigue reunir 20.000 dólares para la caridad. Sin embargo, T.T se confabula con todos sus amigos para que estos se nieguen a darle a Gwen más dinero del que ya ha conseguido, 10.000 dólares. Gwen se reúne en secreto con el nuevo socio de T.T., Steve Bennett, y le da los 10.000 dólares para que este le doble la cantidad invirtiéndolos. Más tarde, en una discusión con T.T., un socio de negocios y un cliente, acerca de la honestidad en el mundo de los negocios, Steve apuesta los 10.000 dólares a que él puede decir la verdad durante 24 horas. Después de haber aceptado una invitación para pasar un fin de semana en un barco de T.T., Steve se somete a 24 horas de interrogatorios para intentar que este mienta y, consecuentemente, pierda la apuesta y, con ello, el dinero de Gwen. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nothing But the Truth
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
LA VERDAD ESTA EN JUEGO
Muchos recodaran la Película protagonizada por Jim Carrey, en la que interpretaba a un abogado que no podía decir mentiras por un día, en Liar Liar, bueno ahora sabrán que la idea original fue tomada de esta película, en español es conocida como Nada mas que la verdad o 24 horas sin mentir.

Aquí nuestro protagonista no sera abogado, sino un corredor de bolsa, que por esa época no eran precisamente sinónimo de credibilidad, donde se valdrán de engaños y medias verdades para poder vender acciones, y ganar en sus inversiones, por lo que mentir es el mejor recurso para poder triunfar en ese negocio.

Es por tal razón que la recién llegado Steve Bennett (Bob Hope), participará en una apuesta con su socio, cliente y jefe, en donde el probara que no dirá ninguna mentira en un día apostando sus 10,000 dolares, dinero que fue entregado por Gwen Saunders (Paulette Goddard), sobrina de sus jefe, la cual le entregó para que realice una inversión que triplique su dinero en dos días, pero sin imaginar que lo utlizará para apostar.


Para la apuesta sus jugadores o ¨inversionsitas¨establecen reglas que no deben ser rotas, como no contar sobre la apuesta nadie, que no cambie su rutina diaria, y no puede negarse a contestar ninguna pregunta, Bennet, pensará en un primer momento que será fácil ganar, pero nada mas alejado de la verdad, los demás no le harán nada fácil su día, en cual tendrá que decir solo la verdad en un mundo de apariencias, donde la sinceridad no es bien vista y recibida.

Esto originará, una serie de situaciones en las que el protagonista tendrá que idear salidas ingeniosas, ya que los otros apostadores trataran de hacerle caer en las trampas que le ponen a cada momento.

Uno de los personajes que se roba el show es el psiquiatra, con intervenciones cortas y al mismo tiempo divertidas, y otro personaje que se roba nuestros corazones la gran-diosa Paulette Goddard, una actriz de gran belleza y gracia, haciendo de esta una comedia altamente recomendable
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tú puedes Pinocho
Yo estoy con Edward Arnold y sus socios, seamos francos, sinceros, honestos, veraces... La mentira, es la cuna de la civilización, baluarte de la humanidad que separa a los hombres de las bestias y el último reducto en el que puede refugiarse el ser humano para impedir ser consumido por la voraz llama de la lucidez.

Y si no, que se lo pregunten a Bob Hope que, a estas alturas, ya habrá aprendido bien la lección, lo suficiente como para guardar en lo más profundo de su conciencia esa sinceridad que no entiende de piedad ni de compasión, de modales ni de seducción, de amor ni de fantasía...ni siquiera de autoestima.

Y se le agradecen las buenas intenciones ya que aquí Bob Hope encarna a un corredor de bolsa honrado, el cual, acuciado por una cliente que le entrega 10.000 dólares, ha de doblar la inversión en un día e ignorando cómo hacerlo de forma segura y aprovechando una discusión con sus socios sobre la necesidad de la mentira en el campo de la especulación, le parece muy correcto apostarlo contra sus socios que le desafían a no poder pasar un sólo día sin mentir.
Para un hombre tan sincero, honrado y honesto como él, esto le parece coser y cantar. El dinero de su cliente está a salvo. Pero sus socios no se lo van a poner muy fácil y, Hope, va a tener que hacer uso de todo su ingenio y talento para conseguir salir ileso de la encerrona que le tienen preparada porque, en seguida se dará cuenta de que, diciendo la verdad, puede llegar a cavar su propia fosa.

Este argumento ha dado pie a bastantes películas sobre el tema ya que resulta muy interesante y divertido. En el caso que nos ocupa, he de decir que la he disfrutado mucho. Es una comedia coral muy bien llevada, de ritmo ágil y vertiginoso y trama enredosa casi como una screwball. Al personaje de Hope lleno de calamidades se le une esta vez todo el resto del magnífico reparto que hacen un gran trabajo, lo que hace que la cinta se dinamice y podamos disfrutar de variopintos personajes que aportan un gran carisma y una gran vis cómica incluso en pequeños papeles.
Para mí ha sido un placer ver a Hope en un personaje más ingenioso que chistoso, más comediante que cómico. Sigue siendo él mismo, pero no todo aquí orbita alrededor de él. No puedo apreciar de igual modo las películas de un sólo personaje.
Paulette Goddard también está deliciosa como podrán suponer. A su inmensa belleza se le une un talento innato para la comedia y le ofrece una réplica excelente a su compañero.
Y todos los demás, por supuesto. Se me extiende demasiado la reseña si me pongo a mencionarlos a todos. Muy divertidos también.

Así que mientan, mientan como bellacos, caballeros, si desean sobrevivir en este mundo y guarden la sinceridad sólo para las cuestiones importantes. ! Bendita frivolidad, qué haríamos sin ella !
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 24 horas sin mentir
Fichas más visitadas