arrow

The Court Jester (1955)

6,6
433
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Edad Media. Aunque Hubert es el bufón del Rey Roderick I, participa en un complot para destronarlo y devolver el trono al legítimo rey. Eso no impide que se enamore de una bella doncella y protagonice toda clase de enredos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Court Jester
Duración
101 min.
Guion
Melvin Frank, Norman Panama
Música
Vic Schoen
Fotografía
Ray June
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia Aventuras Edad Media
9
MAGNIFICO DANNY
Este es un ejemplo de una comedia divertida, con ritmo, espectacular Danny Kaye, así como el resto del reparto, las carcajadas resuenan en el cine, nunca me cansaré de verla. Tiene un buen guión, y divertidas secuencias que enganchan al espectador, así como bellos musicales. Muy recomendable, ya no se hacen comedias así.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MERECE LA PENA
Creo efectivamente que esta película debe verse en versión original. Claro que para ello se deberán tener suficientes conocimientos de inglés y servidor no los tiene. Como alternativa, subtitular las canciones, porque uno tiene la sensación de estar perdiéndose algo graciosísimo visto lo que se ríe la corte al completo.

Por todo ello no acabé sacándole todo su jugo a esta película y en verdad que lo siento porque el género cómico en el cine es algo así como el hermano menor - los premios y los reconocimientos suelen ser para películas con temas dramáticos y serios, aunque eso sí las excepciones son magistrales- y la gente necesita reir a carcajadas mucho más a menudo.

Pero no todo va a ser negativo. Y para reconocer el talento artístico de Danny Kaye no hace falta mayor cultura idiomática. Para valorar muy positivamente la coreografía de Kaye con los enanos en el bosque, la escena del viejo en la carreta ó el torneo medieval con sus prolegómenos memorísticos acerca de copas y venenos no hace falta mas que ser amante del buen cine.

En un mundo necesitado de buen humor, visionar un film como éste, aunque sea más de medio siglo después de su estreno, es una especie de inyección de vida y optimismo. Probablemente la satisfacción hubiese sido más completa de haber comprendido los giros y guiños idiomáticos pero aun así, sinceramente, mereció la pena.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil