arrow

Rex, un dinosaurio en Nueva York (1993)

Rex, un dinosaurio en Nueva York
80 min.
5,3
3.798
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
El Capitán "Ojos Grandes" viaja a la era de los dinosaurios con su máquina del tiempo, y alimenta a los dinosaurios con su cereal “grano del cerebro”, un cereal que los hace inteligentes y no-violentos. Acuerdan ir al futuro (nuestra época) para conceder los deseos de los niños en Nueva York. Deben satisfacer a Dr. Bleeb, del museo de historia natural, pero consiguen tanto éxito con los niños que el hermano malvado del capitán “Ojos grandes”, el profesor “Ojos pequeños”, tiene otros planes para los dinosaurios en el circo... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Ciencia ficción Musical Infantil Dinosaurios Prehistoria
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We’re Back: A Dinosaur’s Story
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
AnimadoRex
En plena fiebre jurásica, al equipo Spielberg no se le ocurrió otra que rentabilizar el éxito cosechado con los dinos realizando una película animada, esta vez para todos los públicos, en la que un grupo de prehistóricos animales aterrizasen en pleno Nueva York; pero, no con el propósito de sembrar el caos (algo que se reservaron para la secuela de "Parque Jurásico"), sino con el de hacer realidad los deseos de los niños.

Nueva York se convierte en la gran baza de la cinta, por ejemplo podemos ver el skyline de la ciudad (con sus Torres Gemelas incluidas) mientras los dinosaurios aterrizan en paracaídas, contemplar como se infiltran y montan el numerito en el desfile de Acción de Gracias o como pasean por Central Park. A nivel técnico me parece muy buena para su época la escena en la que el pterodactyl sobrevuela la ciudad.

Toda la luminosidad y colorido de los que hace gala la cinta en la mayor parte de su metraje, queda ensombrecida por un tercio final más tétrico, donde hacen aparición el villano y su circo de las pesadillas que rompen bastante con el tono alegre de la película. La necesidad de que haya un malo para la parte final se hace evidente.

Queda claro que no estamos ante una gran historia, pero sí de un film bien realizado, disfrutable y que muchos recordamos con cariño. Además, la banda sonora de James Horner me parece una maravilla.

Lo mejor: Se nota el sello Spielberg.
Lo peor: Su rotundo fracaso en USA (menos de 10 millones de dólares).
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Clásico de la infancia de muchos
Esta película es la reivindicación de Universal para realizar películas infantiles.
Desde muy pequeño, los dinosaurios son mi ilusión y mi fantasía. Desde EN BUSCA DEL AVLLE ENCANTADO hasta PARQUE JURÁSICO, y ésta no es una excepción. Brillante combinación de un buen dibujo y una buena animación, tanto de los dinosaurios como de los personajes humanos como todo lo demás, así como su banda sonora (destaca la canción "Roll Back the Rock") y el doblaje en versión original de John Goodman.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rex, un dinosaurio en Nueva York
Fichas más visitadas