arrow

Where the Buffalo Roam (1980)

Where the Buffalo Roam
96 min.
6,1
319
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
El Dr. Hunter S. Thompson es un periodista que tiene una forma muy particular de practicar su oficio. Él lo denomina 'periodismo gonzo' y consiste en cubrir eventos tales como la Super Bowl o la elección presidencial de 1972 con la cabeza llena de ácido o cualquier otra sustancia estupefaciente que tenga al alcance, lo que genera un sinfín de situaciones cómicas, convirtiéndose a él en parte de la noticia, incluso por encima del evento en sí. En 1998, el ex-Monty Python Terry Guilliam realizó una película basada en el mismo personaje, "Miedo y asco en Las Vegas". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Biográfico Basado en hechos reales Periodismo Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Buffalo Roam
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El loco Hunter
Película sobre el sorprendentemente real Hunter S. Thompson, periodista iniciador del método gonzo y escritor, individuo libérrimo que critica y combate la moralidad y el sistema social imperante en los EE.UU. (no sé qué opinión tenía de Europa pero no creo que fuera mucho mejor).

Es una gozada verle actuar en contra de los usos cotidianos, tanto en Miedo y Asco en Las Vegas como en esta película, que sin ser perfecta, es más que entretenida. A él y a su amigo y abogado Oscar Zeta Acosta (aquí Lazlo, en Miedo y Asco el Dr. Gonzo).

Una sociedad sería inviable si todo el mundo fuera como Hunter, pero creo que es necesario que exista alguien así, que agite las conciencias y, qué coño, que sea tan estrafalariamente divertido.

Es una pena que sea una película tan poco conocida.

Como el dijo: "en una sociedad en la que todo el mundo es culpable, el único delito es que te pillen".
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Where the Buffalo Roam
Fichas más visitadas