arrow

Clerks II (2006)

Clerks II
97 min.
6,5
18.002
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Clerks II
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Clerks View Askewniverse
Links
"Clerks II encuentra al cine profano, provocador, travieso y profundamente humanista del cual Smith es el único maestro. (...) Una lasciva, deslenguada y estimulante película sobre inadaptados."
[The Washington Post]
"La sinceridad de Mr. Smith es desarmante, y su amor por los personajes, incluso en sus debilidades o vilezas, es difícil no compartirlo. 'Clerks II' tiene una mente sucia, pero su corazón es puro."
[The New York Times]
11
8
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
6
Dudas, zoofilia y opiniones de la crítica
Tengo dudas. No sé si Kevin Smith ha tocado fondo y ha tenido que recurrir a los personajes de “Clerks”, una de las mejores películas independientes de los noventa, para evitar que le apedreen sin paliativos porque desde “Persiguiendo a Amy”, su mejor película en mi opinión, no ha levantado cabeza.

“Clerks 2” tal vez no despeje dudas del todo, pero dividirá a aquellos que la consideren un espectáculo inmaduro y soez, metiéndola en el paquete de comedias del tipo “Road Trip” y a otros que veamos una decente vuelta de Kevin Smith, en plena forma aunque sin arriesgar ni sorprender lo más mínimo.

Más madura que las fallidas “Jay y Bob el silencioso contraatacan” y “Dogma” y a años luz de su peor película, “Mallrats”, Kevin Smith juega con el musical, el culebrón y ágiles diálogos marca de la casa donde destacan: las peleas dialécticas entre los friquis de “LOTR” y “Star wars”, la divinidad de los Transformers, zoofilia con burros, mucho consumo de drogas y homenaje incluido de "El silencio de los corderos". Todo lo anterior bajo una atípica y simpática comedia romántica con corazoncito y mirada nostálgica.

Creo que Francisco Marinero, crítico de El Mundo, le ha colocado un señor rosco a “Clerks 2”, tildándola de estúpida. Hay que respetar su opinión, aunque hay que (y se debe) recordar que este señor le ha colocado cuatro estrellas (sí, como lo oyen), cuatro estrellas, a películas como “Notting Hill” y “Los dos lados de la cama” (juas, juas). A eso se le llama coherencia cinematográfica y crítica.
[Leer más +]
70 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
You got it, you got it.
¿Se puede decir que la música encaja con las imágenes porque cuando David Byrne dice Pizza Hut, se ve un establecimiento de dicha franquicia en pantalla?
Pues no lo sé, pero un tipo que elige a los cabezas parlantes para su banda sonora, de primeras me cae bien. Y eso que Kevin Smith parece muy molón, pero luego seguro que es el típico vegetariano rácano de izquierdas. Además sus continuas expresiones con ojos saltones me ponen de los nervios.

Y en sus clerks (más en este que en el primero) el tono cachondo y desenfadado se torna sólo comprensible para excitados, por variar el término, en algunas escenas semimusicales donde se abraza el ridículo sin complejos. Pero se puede perdonar, y mirar para otro lado, porque la verdad es que la exposición del pensamiento friki, el día a día de los don nadies y el corazoncito de los quedaos y los faranduleros del erotismo entre especies, es ligero y acertado.

Además salen Randy y Earl, qué grande. Eso sí, entre el "nunca has intentado alcanzarla" de la primera y el "de culo a boca" de la segunda, me quedo con aquella, porque en esta me resulta un pelín forzada la gracieta.

Así que es este un film cutre y moderno (para ser americano), algo que se confirma principalmente en que se lían un blanco y una negra, y ningún personaje se escandaliza, de hecho, lo que sorprende al resto es que una tía de sonrisa y personalidad cautivadoras con un trasero y unos pechos que se mueven de miedo al son del "eibisí" de los cinco Jacksons, se líe con un lechoso, feo y gordo perillero.
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Clerks II
Fichas más visitadas