arrow

Creature (1985)

Creature
97 min.
3,4
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Unos astronautas descubre en Titan (uno de los satélites de Saturno), los restos de una civilización alienígena. Entre los restos despierta un monstruo que acaba con ellos. Posteriormente una expedición llegará a Titan y será exterminada por la criatura, siendo una segunda expedición la que corra la misma suerte, ya que la criatura controla a los seres humanos mediante unos parásitos que los convierten en muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Creature
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La hija bastarda no reconocida de la unión extra-matrimonial entre “Alien” y “The thing”
Es una cinta de escaso presupuesto y bastante limitada desde su narrativa, pero al menos es una oferta entretenida donde sus realizadores se la rebuscan para generar climas y atmósferas opresivas.

Además hay que agregarle como positivo que los escenarios están logrados desde lo estético, que se evidencia la imaginación y la inventiva de los responsables del filme por lograr escenografías idóneas para transmitir inquietud, y todo ello con dos duros.

El diseño estético de la criatura que da nombre al título es satisfactorio si tenemos en cuenta el presupuesto del filme.

Las alternativas que dan vida al conflicto son dinámicas y al menos no son tan absurdas. Se nota que el filme toma prestadas algunas ideas de “The Thing” o de la misma “Alien”, pero además presenta algunas circunstancias originales como para que el argumento sea al menos aceptable en su desarrollo conceptual.

Los efectos especiales son bastante limitados, pero quedan disimulados en el interesante diseño artístico del espectro contextual donde se despliega la historia.
Lo ambiental y lo técnico en esta cinta son aspectos meritorios, ya que casi sin recursos económicos se logra una cinta llamativa desde lo escenográfico y absorbente desde sus atmósferas.

Las actuaciones son limitadas, no hay dudas, pero al menos no pasan vergüenza dado que las exigencias dentro de este tipo de películas no delatan tanto la escasez de recursos histriónicos.

En fin, es una cinta digna que cumple dado que no pretende demasiado y logra al menos ser efectista y resultona en sus objetivos de trazar una trama de terror-ficción al estilo “Alien” o “The thing” pero con muchas limitaciones económicas.

Ficción de terror bien casposa y cutre, a la cual hay que verla valorando la capacidad de generar al menos situaciones opresivas con muy pocos recursos.
Claro que es grotesca y bizarra en su confección narrativa, pero resulta simpática dado que no pretende nada más que demostrar que se puede lograr realizar un pasatiempo con mucha imaginación para suplir la falta de material económico.

Palabras claves: espacio exterior, alien, monstruo, viaje espacial, futurista, serie B.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
GOZOSAMENTE MALA
Madre mía: este filme está al nivel de "La galaxia del terror", "galaxina" y otros hijos CI-FI de la factoría Corman.

Y es que lo tiene todo, oigan:

-Diseños e historia derivativos a rabiar.

-Body count de personajes que sube y sube.

-Desnudos gratuitos (jejeje)

-Actores gozosamente malos...

-Abundantes clichés...

-¡Y KLAUS KINSKI!

Vamos, que hay que verla si se tiene un mínimo de corazoncito freak.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Creature
Fichas más visitadas