arrow

Jugando con fuego (2019)

Jugando con fuego
96 min.
3,8
614
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Cine familiar Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Playing with Fire
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Hay que tener hijos para valorar la película
Entiendo que si uno o más adultos ven la película, puedan pasar un rato algo aburrido. Pero si tienes hijos o hijas de, pongamos 7 años, esta se convierte en una película maravillosa con la que pasar un rato divertido con ellos y sobre todo ver como en cada escena se parten de risa.
Quién critique esta película sin haberla visto con sus hijos, es como si van a una juguetería compran un juguete para ellos, no tiene sentido
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No Es Una Gran Película (Esa Era La Intención), Pero Tampoco Es El Desastre Que Están Diciendo
Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson y su equipo de élite de expertos bomberos acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.



Una nueva comedia de la mano de Nickelodeon llega a las salas con una muy mala recepción, ya sea en la crítica y en la taquilla. Con un presupuesto de $29.9 millones y recaudo $53.3 millones, ya pronosticándome que me iba a encontrar con uno de los fracasos del año, después de lo regular que fue Dora Y La Ciudad Perdida. Solamente había visto un tráiler y no era nada llamativo, aparte me cae muy bien John Cena.

Fui sin nada de expectativa, después de la decepción que me lleve con Star Wars.



Jugando Con Fuego no es un film Wow que digamos, de esas que la levantemos por los aires, pero sinceramente no era necesario tanta negatividad, los críticos ya se sabían a qué se iban a encontrar y como que ya tuvieron su opinión hecha antes de verla. Para mí, esta película cumple como entretenimiento para sus hijos.



Esta película la dirige Andy Fickman. Tal vez el nombre no sea nada relevante, pero para mí sí, porque él dirigió dos films de Disney que veía cuando era chico: Entrenado A Papa y La Montaña Embrujada, ambas protagonizadas por The Rock Johnson. No es alguien que se destaque en la cámara, pero sabe hacer entretenimientos para toda la familia y aquí lo vuelve a hacer. Tal vez sea muy inferior a sus anteriores trabajos, y que la calidad es mas para televisión o Netflix, pero los niños disfrutan y eso ya es misión cumplida.

Dan Ewen y Matt Lieberman (basado en un argumento de este primero) crearon con sus manos una historia cliché, predecible y básica, pero que -para suerte- hubiera estado mucho peor. Agarra muchos elementos que hacen recordar a Una Niñera A Prueba De Balas, Un Detective En El Kínder, El Tío Buck, entre muchas otras, es una lista interminable. Pero, tratan la historia de una manera correcta, con ciertos puntos de humor buenos, a pesar de cuentan con los típicos chistes de golpes y caídas. No es un guion de gran complejidad, entiendan de una vez críticos expertos, hay que saber diferenciar el cine verdadero con el de comercial. Destaca la exageración sobre todo en la crítica de Steve Davis para Austin Chronicle que dijo: ‘’Una Película Que Solo Un Exorcismo Podría Salvar’’, eso sí es superarse en la estupidez.

Pero eso no significa que no todo el guion es color de rosas, por ejemplo los personajes de los tres niños no tienen característica, sino pesadez, los hicieron muy insoportables y sin ninguna justificación. En otros films se puede entender porque actúan de esa manera, porque están en un mundo distinto al que no están acostumbrados. A Christian Convery y Finley Rose Slater se los puedo dejar pasar porque son muy chicos todavía, pero Brianna Hildebrand no se la puedo perdonar, porque ya la vimos en otras películas, las de Deadpool (en su papel de Negasonic Teenage Warhead, admito que no la reconocí) y aquí da un papel muy frio, a cada rato mira para los dos lados, como si no estuviera concentrada. Aparte algunos elementos en el último tercio están forzados, como para que lleguen a la hora y media.

Pero lo mejor son los personajes adultos. John Cena como nuestro protagonista (Jake "Supe" Carson) comienza muy antipático, y como que me quitaba de onda, pero mientras pasan los minutos se va liberando, el actor expresa y tiene más libertad de movimiento. El es muy carismático, es tipo parecido al mencionado The Rock, también es luchador y ahora es actor, y para mí lo hace muy bien. Parece gancho publicitario, pero para mí es un grande.

Con respeto a Judy Greer como la Dra. Amy Hicks, estuvo correcta, aunque admito que si me hubiera gustado más participación.

Pero la mayor parte de las risas se las llevaron Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane como los compañeros de Carson. Son muy graciosos, cada uno tiene su tópico.

Y con respeto al doblaje en si esta correcto, nada del otro mundo.



Jugando Con Fuego es entretenimiento en toda regla. Trama muy predecible, pero que no es una tortura, actores que disfrutaron hacerla, como si se hubiera hecho en un fin de semana, película sin más propósito que entretener a los más chicos. Un ejemplo de que no hay que hacerles caso a los críticos, darles la espalda y disfrutar, si después es todo lo contrario… depende de usted.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jugando con fuego
Fichas más visitadas