arrow

Alguien a quien amar (1987)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Psicodrama centrado en la fiesta que ofrece un director de cine para plantear sus dudas y frustaciones a sus amigos, recibiendo una serie de respuestas contradictorias. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Someone to Love
Duración
111 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
Una inteligente y bellísima película
ALGUIEN A QUIEN AMAR (SOMEONE TO LOVE)

Acabo de ver una inteligente y bellísima película que le dedicó Henry Jaglón a su amigo entrañable Orson Welles (Para quién no conozca a Orson Welles, este es un veterano y multigalardonado director de cine, el cual nada menos dirigió la que se considera la mejor película de todos los tiempos por diversos especialistas “El ciudadano Kane”). La película que refiero ahora, aborda un tema contemporáneo muy acentuado en nuestra generación, que es el amor y la soledad. Nuestra generación actual a liberado a la mujer de una esclavitud de 15000 o 20000 años, lo cual en el proceso de adaptarse a esta revolución femenina a ocasionado más soledad en hombres y mujeres.
“Al liberar a las mujeres, liberamos a nuestros últimos esclavos de 15000 o 20000 años. Y nunca, nunca ha habido una civilización por grande o pequeña que esta sea, que no se haya mantenido gracias a los esclavos. Ahora habrá que ver si está, nuestra civilización puede basarse en la igualdad. Es una idea nueva” Orson Welles
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien a quien amar
Fichas más visitadas