arrow

El temible Mister Cory (1957)

El temible Mister Cory
92 min.
6,2
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cory, cansado de vagabundear por los suburbios de Chicago, abandona la ciudad y se coloca de camarero en un lujoso hotel de la costa. Su trabajo le pone en contacto con jugadores profesionales de póker y piensa, entonces, que con las cartas enderezará su vida. Sin embargo, le despluman en la primera partida. Pero Cory no desiste y se asocia con un viejo jugador con el que empezará a recorrer los garitos más prestigiosos del país. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Juego Póker
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mister Cory
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un
Que Blake Edwards fue un grandioso director de comedias creo que nadie lo puede discutir. Pero empezó con este "melo" casi delicioso en el que contó, por primera vez en su carrera, con la colaboración impagable de un actor muy injustamente infravalorado como fue Tony Curtis. Juntos hicieron más películas y siempre he recordado la hilarante "La carrera del siglo" como el cénit de su asociación artística. La mala suerte (sobre todo para Tony Curtis) fue que no volvieran a juntarse para hacer aquella obra maestra que se tituló "Desayuno con diamantes" y que el bueno de Blake hubiera de recurrir a un "soseras" por excelencia de ciudado como fue George Peppard. Éste prometió tanto en "Con él llegó el escándalo" como nos negó en su carrera posterior. Pero volvamos a Curtis. En "El temible Mr. Cory" realiza un buen trabajo a pesar de que la historia no daba para mucho porque no se profundizó en el mundo del póker y del juego en general como sí lo hicieron, por ejemplo, "El buscavidas" (billar) o "El rey del juego" (póker). ¿Es pues una película fallida? En parte sí pero siempre nos quedará la buena interpretación de Curtis, la frialdad habitual de Martha Hyer, la simpatía de la última señora Crosby (Kathryn Grant), la sobriedad de un actor de carácter magnífico como Charles Bickford y de un esplendoroso eastmancolor del que todavía podemos disfrutar. Por supuesto que la dirección de Edwards peca de bisoña pero apunta ya a lo que vendría después. He visto esta película en 2013; es decir, 55 años tarde pero creedme que la he disfrutado de veras. ¡Ah! ¡Que no se me olvide! El doblaje. A Tony Curtis lo dobla muy mediocramente aquel locutor que nos hacía vibrar retransmitiendo partidos de fúlbol: Miguel Ángel Valdivieso. Mejor estaba en sus doblajes de Jerry Lewis, claro. Otras voces históricas que aparecen en el doblaje son las de el gran Juan Manuel Soriano, María Luisa Solá, Felipe Peña e incluso, brevemente, Mario Beut. Y es que cuando oigo estas voces en alguna película antigua... ¡vuelvo por unos momentos a mi juventud de radio-oyente compulsivo!
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The gambler
Melodrama en la línea de "El buscavidas" y títulos similares, aunque en este caso se profundiza menos en el mundo (o submundo) del juego profesional y se le da más peso a la parte romántica de la película, lo cual es cierto que le quita un poco de gas, como otros comentaristas han destacado ya. Sin embargo, no me parece una mala película. Curtis compone un jeta con bastante encanto que, como en otras películas suyas, trata de subir de la nada al todo a base de talento, ambición y un descomunal descaro. Hay secundarios excelentes como Charles Bickford o Henry Daniell, y la dirección de Blake Edwards todavía no es la leche, pero vale. Sin ser nada del otro jueves, es una película aprovechable y con un glamour cincuentero a todo color.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El temible Mister Cory
Fichas más visitadas