arrow

Gimme the Loot (2012)

Gimme the Loot
80 min.
6,3
178
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando el mejor graffiti de la carrera de Malcom y Sofía es arruinado por una pandilla rival, ambos deciden ponerse manos a la obra para llevar a cabo su particular venganza y ganarse así el respeto de la calle convirtiéndose en los mejores artistas callejeros de la ciudad. El problema es que para realizar su definitiva obra de arte necesitan 500 dólares de los que no disponen, por lo que se verán obligados a recorrer durante dos calurosos días de verano las calles de Nueva York envueltos en una épica aventura urbana y sumergidos en el mercado negro de los sprays graffiteros, las bodegas ilícitas, el robo de unas zapatillas deportivas, un atraco de altos vuelos, un percance con algún que otro camello de poca monta e incluso el ataque a una bella (y colocada) muchacha cuyo collar significa, literalmente, la clave para convertirse en los mejores graffiteros de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gimme the Loot
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard")
2012: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2012: Premios Independent Spirit: Premio Someone to Watch. 2 nominaciones
2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo director
6
Exit through the Mets Stadium
Con muy bajo presupuesto y una factura algo amateur, "Gimme the loot" cuenta el día a día de dos adolescentes grafiteros negros en la ciudad de Nueva York, persiguiendo el sueño de realizar un graffiti donde nunca antes lo consiguió nadie: en la manzana gigante que aparece en el estadio de los Mets cuando estos consiguen anotar una carrera.

Su odisea está llena de dificultades y momentos tensos, pero también de otros tantos íntimos y emotivos entre los personajes. Para contar esta aventura la película ofrece un saludable desparpajo en los fresquísimos diálogos, beneficiándose para esto de la innegable naturalidad y química entre los dos protagonistas.

No es una gran película, pero se deja ver muy bien y aprovecha al máximo sus modestos recursos, lo cual ayuda también a empatizar con el espectador.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
DISTINTA MIRADA AL MUNDO DE NUEVA YORK EN SUS CALLES
Avalada por el premio conseguido en South by Southwest llega al festival de Gijón una película arriesgada, muy exclusivista y que no será del gusto de todos, que retrata la juventud neoyorkina apartada del perfil que nos muestran en teleseries y pelis de adolescentes pajilleros. Aquí, el graffiti es un arte y una forma de vida y el amor, lejos de ser un amor loco adolescente, tiene unos cimientos sólidos y comprometidos. Ella y El pintan juntos. Ella le ama, en secreto. Un día descubren que su última obra juntos, que para ambos significa cosas distintas, ha sido destrozadas, por lo que toman una decisión arriesgada en la que Él trata de conseguir ligar con una it girl mientras ella ve lo fácil de la pérdida y lo volátil de lo platónico.
Sencilla, interesante e íntegra, es una gran apuesta por un cine independiente de veras.
Un gustazo.
Crítica completa en el boletín del festival.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gimme the Loot
Fichas más visitadas