arrow

Tres cruces para no morir (1968)

Tres cruces para no morir
98 min.
4,1
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (Versión Original Subtitulada al Castellano)
Sinopsis
Jerry, Reno y Paco conocen en la cárcel a un joven mexicano, el cual afirma haber sido condenado por un crimen del que es inocente. Los tres hombres son liberados de la cárcel misteriosamente, y se proponen demostrar a inocencia del mexicano. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tre croci per non morire
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Un bueno, un feo y un malo.
Tiene que ser una cruz ser director de cine, ser italiano, tocar el western mediterráneo y llamarse Sergio ... Garrone.
Además de algunas cintas de la serie Django conocemos estas "Tres cruces" (1968) y "Una larga fila de cruces" (1969). Demasiadas cruces parecen.
Dos años después de estrenar "El bueno, el feo y el malo" (Leone, 1966), aparecen estas "Tres cruces" con otros tantos personajes que recuerdan vagamente a Tuco y compañía.
Aquí se acaban las similitudes para desgracia de Garrone.
Tres bandidos tabernarios, Jerry (Hill), Reno (Cianfriglia) y Paco (Cobianchi), que acaban lógicamente en la cárcel. Un fraile va apuntando en su libretita, cruz a cruz, los desmanes que cometen. Para rehabilitarlos les propone que hagan una buena acción liberando a un mexicano inocente, Francisco Ortega (Scratuglia), que va a ser ahorcado por un crimen que no ha cometido. Tres cruces buenas para borrar todas las malas que han hecho en su vida.
Historia rara pésimamente contada con un guion caótico y una dirección sin pulso ni ritmo. Una enigmática mujer que no sabemos si es Betty Fletcher o Dolores (Galli) que parece la clave del asunto. Interpretaciones convencionales.
Muchos puñetazos, muchos tiros, cabalgadas por arenales, un alcalde con una chaqueta que parece hecha con una bandera de carreras de coches. Y abundancia de primeros planos y de giros mareantes de cámara.
Total nada de interés.
No la recomendamos, aunque no hace mucha falta la advertencia a juzgar por el poco interés que ha suscitado hasta ahora en FA. No nos extraña.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Una más entre otras de parecido pelo
Mediocre western europeo, verdadero spaghetti, ya que es enteramente italiano (de producción, digo).
Eso sí, se puede ver. Me refiero a que no se puede decir que aburra a las ovejas y en algunas escenas aparece un pequeño aliento a western clásico, al menos en cuanto al argumento.
Sin embargo, el desarrollo es el clásico, con tiroteos sin demasiado fundamento, diálogos parcos e interpretaciones melifluas.
Pero también es verdad que contiene elementos técnicos competentes como la preciosa fotografía a toda pantalla, a cargo de Sandro Mancori y la bonita banda sonora de Vasil Kujukaroff y Elsio Mancuso.
Además tenemos la belleza de Ida Galli (Evelyn Stewart) y una escena "memorable" que no tiene sentido del ridículo pero queda "bonita", como es el de la "cartuchera voladora". Un momento que causa perplejidad pero, al menos, se sale de lo corriente.
Una más, mejor y peor que otras de parecido pelo.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tres cruces para no morir
Fichas más visitadas