arrow

Hajime no Ippo Rising (Serie de TV) (2013)

Hajime no Ippo Rising (Serie de TV)
25 min.
8,0
546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013). 25 episodios. Ippo, el campeón japonés de peso pluma, defenderá su título contra los retadores increíbles. Takamura lucha por el segundo título del CMB en la clase de peso mediano, y Aoki lucha por el título de peso ligero. Continuación de "Hajime no Ippo: New Challenger" (2009) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Acción Deporte Boxeo Secuela Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hajime no Ippo Rising
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Hajime no Ippo
9
Si tu corazón está lleno de nubes grises, anímate y ve contra el viento...
Aquí es donde digo que las estadísticas de Filmaffinity, cumplen y no engañan.

Tercera temporada de una gran serie que no decae. Nos trae la defensa del título de Japón por parte de Ippo contra Sawamura, y luego la aspiración de Takamura, pero esta vez al peso medio de la Organización Mundial de Boxeo contra David Eagle. Tal como hice en mi comentario a la primera serie, ésta una vez más no defrauda, los personajes no son planos, ni rígidos, sobre todo los adversarios; en su mayoría no obedecen al típico cliché del “enemigo malvado”, sino que todos tienen una justificación (infancia difícil, miseria, vida callejera, etc) como el caso de Sawamura, mientras que David Eagle, es un gran campeón, un profesional y caballero del Boxeo, donde esta vez Takamura tendrá un adversario muy distinto, pero no menos difícil que el temible Hawk.

Recuerdo haber leído una mini entrevista a Morikawa, comentando el manga, y decía que muchas de las cosas que allí relataba eran basadas en experiencias personales, boxeadores históricos, o sus vivencias. Que por ejemplo, el conocía peleadores de 4 rounds en un gimnasio, escuchaba sus vivencias y las esperanzas de muchos de ellos, siendo simples chicos de barrio, y esto lo motivaba a comentarlas en el manga, y añadirlo a sus personajes, haciéndoles un pequeño homenaje.

Morikawa decía que a pesar de no considerarse una persona muy cómica, para él Aoki, nada más a la hora de ilustrarlo, se convertía en una fuente de risa en inspiración a episodios divertidos, es por ello que nuevamente en esta temporada, no pierden su carisma…tanto el como Kimura.

Pero sin embargo, una de las partes que más me han gustado y que demuestran que los personajes de Morikawa no tienen desperdicio es el pequeño arco argumental de la Postguerra de Japón, durante la ocupación Norteamericana tras la derrota de Japón, donde esta vez profundiza sobre la juventud y la rivalidad entre el entrenador Genji Kamogawa y su gran amigo Ginpachi Nekota, con una mujer de por medio, allí ambos tendrán que demostrar y hacer respetar el suelo Japonés contra un boxeador norteamericano de peso medio. Este arco me hizo recordar un poco películas como Fearless con Jet Li, e Ip Man, con Donnie Yen, donde más o menos se ponían de manifiesto este tipo de temáticas de peleadores de otros países enfrentándose en Japón.

En fin, una grandiosa tercera temporada para un gran manga, no tiene desperdicio, y muy buen ending "Shikuramen Buchikome": me encanta la letra, es motivacional, según me fio de la traducción que dice:

"…Si tu corazón está cansado,
Si tu corazón está lleno de nubes grises,
anímate y ve contra el viento,
Da lo que tienes en un solo golpe
Sigue adelante y di a ti mismo:
No soy el mismo hombre que era ayer…
Nada me podrá detener…"


GRANDIOSA SERIE¡¡
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Arte del bueno. Eso es Hajime no Ippo Rising.
Qué manera de disfrutar y volver a revisar esta temporada, no sé si me gusta tanto o aún más que la primera serie basada en el manga.
Tiene buen ritmo, buen dibujo, buena banda sonora (que retoma varios temas de la primera serie), grandiosos personajes nuevos y antiguos.
Continúo en el spoiler (revelo detalles sobre la trama).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hajime no Ippo Rising (Serie de TV)
Fichas más visitadas