arrow

Que nada nos separe (1995)

Que nada nos separe
95 min.
6,6
718
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad SIDA Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The cure
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Una historia muy hermosa.
Qué gran película. La vi hace ya unos 3 años, y aún me acuerdo de toda la secuencia, la historia y su final. Hace poco me enteré que el actor Brad Renfro murió de una sobredosis, algo que me supo mal, porque prometía mucho este chico.
Volviendo a la historia, creo que cuenta una verdadera sintonía y canto a la esperanza, a la amistad, a la comprensión, y estos temas a mi personalmente me gustan y resultan muy interesantes. Un guión bueno y muy buen uso de la cámara. Excepcional.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Se ve venir, pero llega de pronto
Aunque esperemos que la muerte se lleve a un personaje cercano, nunca se abandona la vida. En este drama todo parece girar sobre un guión que con antelación proyecta el final y sin embargo creo que eso es lo que la hace más especial. Es la única película en mi vida tan predecible que me ha hecho saltar las lágrimas. Incongruencia, por supuesto, hasta que se ve.
La maestría con la que Peter Horton consigue que Brad Renfro interprete a Erik, hace que te salgas de una historia tan demoledora moral y éticamente que en ocasiones no sólo es divertida, sino que se disfruta como si nada malo estuviese pasando a pesar de las "irresponsabilidades" que se cometen. Gran duda la que se deposita al entender lo que importa es ser realmente feliz sin tener en cuenta el tiempo que queda o lo que haya que luchar o imaginar para seguir adelante. Detalle espectacular el de "la maloliente zapatilla de baloncesto" y el mocasín como "barco de la esperanza" sobre el río mississippi.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Que nada nos separe
Fichas más visitadas