arrow

El viento (2005)

El viento
100 min.
7,1
2.217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El viento
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
"A Mignogna le ha salido un moderno western de ciudad sin un solo disparo. Una excelente película. La mejor de una exitosa carrera"
[Diario El País]
"Otra muestra de buen cine. Humano y próximo: emocionante."
[Cinemanía]
4
3
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
Absolutamente estimulante.
Después de ver últimamente tanto cine adocenado (hecho en Hollywood o mirando a Hollywood), por no hablar de la larga lista de filmes en los que el volumen de efectos especiales es inversamente proporcional a la calidad del guión y de comedias (¿comedias?) de una zafiedad prácticamente insultante, resulta absolutamente estimulante ir a ver una obra como "El viento". Una de esas películas capaces de reconciliarnos con la sana costumbre de ir al cine a ver trabajos que evidentemente brotan más del interior de sus creadores que de las pautas de los directivos de marketing de una gran productora.

Ha ganado mucho Mignogna al conseguir un estilo bastante más sutil que el que habíamos visto en trabajos anteriores. Como ya se ha comentado, no son ajenos a este extraordinario resultado esa chica llamada Antonella Costa (a quien ya habíamos visto en la admirable “Garage Olimpo”) y un Federico Luppi en estado de gracia, estupendamente contenido en consonancia con el carácter de ese campesino patagónico a quien el destino ha puesto en una encrucijada que le pesa como una losa. Sorprende gratamente ver cómo este actor, casi siempre en la piel de personajes bastante locuaces, se convierte en ese Frank de pocas palabras que irá marcando el desarrollo de una historia a la vez sencilla y atrapante.

Nada es gratuito en esta cinta, con personajes con luces y sombras, que juega muy bien sus cartas hasta desembocar en un final emotivo pero totalmente ajeno a las sensiblerías facilonas,

Si la editan en DVD seguramente me gustará volver a verla. Es cine bueno, humano, absolutamente estimulante.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es para un 8.1. No es una obra maestra. Demasiado sobrevalorada.
Es imposible que esta película tenga una nota tan alta. Es de risa que según las críticas supere a Lawrence de Arabia, Amelie o Lo que el viento se llevó. Por Dios, esta pelicula es correcta, pero nada más. Las actuaciones son buenas y está bien dirigida, pero el guión peca de simple y la pelicula solo emociona los 20 últimos minutos. Hay pelis argentinas mucho mejores y menos valoradas como "Martin Hache" o "Diario de una motocicleta". Los lectores que lean las críticas sobrevaloradas que no se confundan, ni se esperen una maravilla porque no lo es. Yo caí en ese error, leí primero estas críticas y me esperaba un peliculón, para despues ver como el film se queda solo en una historia simple y sencilla sin la mayor trascendencia.
[Leer más +]
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El viento
Fichas más visitadas