arrow

Dr. Jekyll y su hermana Hyde (1971)

Dr. Jekyll y su hermana Hyde
97 min.
6,4
691
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más dominante, dispuesta a suprimir al Dr. Jekyll para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Siglo XIX Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dr. Jekyll and Sister Hyde
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
6
Absorbente y original readaptación de la clásica versión de Jeckyll y Hyde
Interesante filme que ofrece una variante a la conocida versión de la historia sobre el Dr Jeckyll y Mr Hyde, donde cambiamos precisamente de género a la representación maligna que surge del interior del doctor. Así tenemos a una atractiva joven en lugar del monstruoso Hyde, aunque esta manifestación interna es igual de despiadada que la clásica que ya conocemos.
Es una cinta creativa en su premisa, y está originalmente desarrollada en pantalla con poco dinero y con bastante imaginación para sacar adelante la idea.
Es atrapante esa constante batalla interior de personalidades que sufre el protagonista principal, trazándose de esta manera un filme psicológico bien desplegado, pero que tampoco pierde de vista el ser una opción sangrienta y morbosa.
La historia del filme escarba en la idea del ser humano por conseguir el elixir de la vida eterna, donde de fondo se despliega una ambigua y sórdida cuestión ética sobre si los fines justifican los medios avalando el hecho de hacer el mal para obtener el bien.
Es una cinta sensual y seductora en sus variantes, donde el vaivén entre lo masculino y lo femenino desata polémica ya que se insinúa mucha manipulación despiadada de sentimientos y viles ansias de asesinar.
En fin, una película interesante en sus planteos “reinventivos” del mito, que atrapa en su singularidad y que resulta sugerente en su dualidad genérica descrita y en su lóbrega ambientación (las calles londinenses con neblina, muy similares a las versiones de Jack el destripador)
Vale la pena darle una oportunidad, es un producto que toma distancia de los convencionalismos ya muchas veces vistos en el género.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sensual y ambigua
Excelente película de la Hammer y quizás la mejor película de su director. A pesar de los años pasados desde el estreno, esta película sigue siendo moderna en su planteamiento y en su guion,extremadamente original y muy bien resuelto.

Es una buena idea el jugar con la ambiguedad del personaje y Ralph Bates hace un trabajo excelente complementado por la bellísima e inquietante Martine beswick, el lado oscuro y libidinoso del personaje.

La atmósfera del film es propio de las películas de la Hammer y los actores secundarios están bien, todo y que los vecinos del Dr. jeckyll no te los llegas a creer del todo. Esa familia parece que no tiene nada mejor que hacer que observar las idas y venidas del Dr.con una madre de opereta de cartón piedra y unos hermanos que no acaban de funcionar.

Este film es recomendable por la originalidad de su guion, el estupendo trabajo de Ralph Bates y la dirección de Roy Ward Baker. Sorprende que no sea una película de culto por todo lo dicho anteriormente.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dr. Jekyll y su hermana Hyde
Fichas más visitadas