arrow

Machete Kills (2013)

Machete Kills
107 min.
4,6
6.470
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Venganza Comedia negra Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Machete Kills
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Machete
Links
Premios
2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz secundaria (Lady Gaga)
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
6
+6 Machetes
+1 Se toma mucho menos en serio a sí misma que su predecesora, gracias a Dios.
+1 Mel Gibson y Charlie Sheen. Olé sus huevos.
+1 Su viraje hacia el cine de espías, que le permite parodiar el género y casi la convierte en una spoof movie.
+1 El universo femenino: Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara...
+1 Peli ideal para ver con amigos y echarse unas risas. Si hacen la tercera parte quiero volver a disfrutarla en el Festival de Sitges, ambiente ideal para consumir estos sin sentidos.

-1 Algunos chistes se agotan tan rápido, que mueren en el póster. Como el que Vergara dispare con las tetas.
-1 Dura muchísimo, se hace larguísima. Una pena, con media hora menos sería más digerible..
-1 En ocasiones tiene un tufo a peli de la saga Torrente donde la mitad de la gracia está en cameos de famosos haciendo papeles que tienen doble sentido por quién son en realidad y no por su personaje (Charlie Sheen presidente, Lady Gaga...)
-1 La sensación horrible de que esta película no era necesaria y se está desperdiciando el talento de Rodriguez.
[Leer más +]
38 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Machete Truanca
El conglomerado de todo lo que conforma “Machete Kills” es una gozada porque nada de lo que se contempla aburre, ni te disgusta, todo lo contrario. Robert RodrIguez (“Sin City (Ciudad del pecado)” 2005) logra sacar una comedia negra notable, en la que la combinación de diversos ingredientes como personajes pintorescos (sólo hay que ver al personaje del Camaleón), una historia aparentemente disparatada sin apenas sentido (que lo tiene) y unas altas y apreciables dosis de gore, hacen que esta secuela sea una gozada.

Danny Trejo (“Predators” 2010) junto al resto del reparto de secundarios hacen su función y tienen su importancia, siendo para mí Mel Gibson (“Braveheart” 1995) con el que me quedo al interpretar al malo malísimo Luther Voz. Pero vamos, ya digo que todos tienen su peso y lo hacen muy bien. Cuesta quedarse con uno.

Con algunas escenas para el recuerdo (hay una totalmente memorable de Charlie Sheen (“Platoon” 1986)), “Machete Kills” es una gran película en la que he podido observar que los detalles están muy cuidados. Me fijé en un recurso que pasa casi inadvertido, pero que me ha gustado mucho, que es el poner un sonido concreto cada vez que aparece el villano en escena. Quizás sea absurdo, pero fue un detalle que me gustó sobre el resto y que me pareció muy ingenioso por parte de Robert Rodriguez. El mexicano ha sabido confeccionar una buena cinta en la que las muertes cutres (pero bien realizadas, no lo olvidemos) junto con un estilo particular de contar la historia, hace que uno se quede con ganas de ver más y saber si nuestro amigo Machete tendrá más aventuras. Yo espero que sí.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Machete Kills
Fichas más visitadas