arrow

Taberna salvaje (Parador 66) (1984)

Taberna salvaje (Parador 66)
90 min.
4,6
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un Thunderbird del 55 recorre la legendaria "Ruta 66" conducido por Beckman Hallsgond, un joven graduado, torpe e ingenuo hijo de un ricachón. Todo transcurre con la tranquilidad prevista hasta que surgen complicaciones cuando unos matones, en un modelo rojo del 57, disparan a su coche y provocan una avería en el radiador. Beckman tiene la suerte de contar con la ayuda de un avispado autoestopista: Johnny Harte, que se convertirá en su compañero de viaje y de aventuras. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Romance Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Roadhouse 66
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Road movie a ritmo de rockabilly
No estoy deacuerdo con la crítica del usuario anterior que catáloga esta película de pestiño. Creo que es un buen producto de su época y proporciona un buen entretenimiento sin pretensiones. En ese sentido cumple su objetivo. Es cierto que antes de verla me imaginaba que sería otra cosa. Sobretodo por Williem Dafoe. Pensaba que iba ser un thriller en el que haría uno de sus muchos papeles de villano. El argumento no innova pero a los que les gusten la música country, rockabilly y los coches clásicos americanos para ellos será una pequeña película de culto. Para el resto un entretenimiento agradable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un solo visionado
Es un Road Movie normal y corriente que empieza mejor que acaba. Llena de tópicos, freudianos incluidos, del medio oeste americano: calor, sueños rotos, chicas frustradas, macarras con exceso de testosterona y alcohol, coches, peleas, bares, rockabilly... Probablemente estaría olvidada si no fuera porque interviene Dafoe. Es una de sus primeras películas, de las más de cien que ha rodado, y no es, obviamente, una de las mejores de su carrera.
Los malos son los de allí, el bueno, no se sabe por qué, es el chaval extranjero, rico, presuntuoso y algo patán.
El buen samaritano que ayuda al niño rico sale de la nada, lleva consigo una gran carga de frustración y culpa, pero no consigue transmitirle el sentido y la hondura que ese tipo de personaje suele llevar. Se mueve muy rápido, sin calma, sin ese sentido cool que necesita.
En definitiva, o para los que le gustan mucho este tipo de películas o para quienes quieran, como es mi caso, ver un poco de todo. Eso sí, sólo una vez.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Taberna salvaje (Parador 66)
Fichas más visitadas