arrow

Los tuyos, los míos y los nuestros (2005)

Los tuyos, los míos y los nuestros
Trailer
4,5
4.655
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Frank Berdsley (Dennis Quaid) se encuentra por casualidad con Helen North (Rene Russo), su novia del instituto, treinta años después. Los dos son viudos; él tiene ocho hijos y ella diez. Cuando deciden casarse, algunos de sus hijos intentarán sabotear sus planes de boda. Además, los hijos de Frank y Helen son tan distintos que no congenian: los Beardsley son disciplinados y respetan las normas, pero no hay normas para los revoltosos y rebeldes North. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Yours, Mine & Ours
Duración
90 min.
Estreno
12 de abril de 2006
Guion
Ron Burch, David Kidd (Remake: Melville Shavelson, Mort Lachman)
Música
Christophe Beck
Fotografía
Theo Van de Sande
Productora
Paramount Pictures / Columbia Pictures / MGM / Robert Simonds Productions / Nickelodeon Movies
Género
Comedia Cine familiar Familia Remake
"Una película que de algún modo se las arregla para ser al mismo tiempo irritantemente familiar e instantáneamente olvidable"
[Empire]
"Una comedia familiar del montón (...) tiene momentos de cierta inspiración basados en el contraste de las maneras educativas"
[Diario El País]
1
Rollesca, rollenta, rolliza, rolluna, rollosa, rollorosa: un roooooollo
Qué rollo, Dios mío, qué rollo. Todavía no me he recuperado, uno sale entontecido de la experiencia de ver esta película, sólo aconsejable para almas que deseen envilecerse. Yo, que me trago casi cualquier cosa, casi gomito en el tren (digo gomito, amable validadora de ojos verdes como el trigo verde, porque da más asco que "vomito" ;-)

Bueno, a lo que iba. Yo esta la vi en un tren que salía de Gijón y llegaba no sé muy bien dónde: es una de esas películas que apesta a sofá, a domingo por la tarde y a moralina ultraconservadora norteamericana. Si esta clase de pelis con niño son, casi por definición, un bodrio, esta es un bodrio elevado a la decimoctava potencia porque salen dieciocho menores de edad, dieciocho, cada uno más insoportable que el anterior y todos ellos juntos no tan cargantes como Dennis Quaid (que hace de milico) o Rene FileteRusso (que hace de madre enrollada). Previsible, tópica, horrorosa, sólo tiene valor como purgante.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ya la han liado otra vez....
De vez en cuando un productor escaso de ideas tiene la brillante ocurrencia de revisar un clásico y normalmente el resultado aunque lucrativo, es un fiasco.

El caso de Míos tuyos y nuestros, no es distinto. Versión actualizada de la cinta de 1968, han mantenido la estructura de la original (madre de 8 niños conoce a militar con 10 y se casan) pero perdiendo todo aquello que hizo grandiosa a la primera.

Frank Beardsley, ya no tiene el carisma de Henry Fonda, ni su estilo, ni su particular manera de organizar la casa (uno de los grandes momentos de la versión del 1968) ahora es un tio con una sonrisa desproporcionadamente grande, que se pasa la mitad de la película cubierto de pintura...

Helen North ya no es aquella ama de casa, que tenía problemas con su falda y sus pestañas postizas en la primera cita después de enviudar, ahora es una madre pseudo hippie que fabrica bolsos y mola mogollón porque es súper enrollada (buff!!)

Los niños también han cambiado, las trastadas, la candidez y la inocencia de los primeros (grandioso el momento en el que uno de los hijos no sabe como se llama) han dado paso a unos seres abofeteables, pasados de rosca y demasiado tópicos (los hijos de ella enrollados, y libres, los de él estrictos y organizados)

No me meto con que versionen los clásicos sólo pido la misma calidad, ya que han transformado una brillante y divertidísima película en una comediucha familiar, que no sirve ni para echarse la siesta después de comer.

Si podeis elegir, quedaros con la original.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1