arrow

Les combattants (2014)

Les combattants
98 min.
6,0
2.174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les combattants
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios César: Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais)
2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores)
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Los amantes combatientes
A medio camino -muy bien dosificado y mezclado- entre la comedia y el drama, 'Les combattants' es una curiosa película cuya mayor virtud es la ausencia del más mínimo atisbo de previsibilidad, ese mal tan común a numerosas producciones del cine actual.

Su simpática y atractiva pareja protagonista se conoce casualmente cuando él tiene que trabajar en la casa de los padres de ella, y el interés de él por ella le lleva a inscribirse en un campamento del ejército francés, debido a la algo paranoica y pesimista obsesión de la chica por un hipotético fin de la humanidad, que le lleva a querer estar preparada físicamente, habiendo elegido para ello la vida militar.

Una destacada y agradable opera prima en la mejor línea del cine francés de calidad.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los combatientes
"Les combattants" es una más que aceptable ópera prima del francés Thomas Cailley, avalada por la crítica de Cannes en la quincena de realizadores, y del que se trajo bajo el brazo el premio FIPRESCI, es una tragicocomedia ligera sobre dos personajes que se alistan en un campamento militar de verano por distintas circunstancias, ella por un afán de supervivencia en lo que ella presupone un futuro apocalíptico y el por el sentimiento que mueve montañas, el amor que procesa hacia ella. Correctamente realizada y de saltos del drama a la comedia, es un aire fresco en la panorama juvenil, delimitada en dos partes argumentalmente diferenciadas, su segundo tramo nos trae a la memoria "The kings of the summer" de Jordan Vogt-Roberts y su encuentro con la naturaleza, en definitiva una película amable de fácil visionado y de varias lecturas.

http://ultimapelicula.blogspot.com.es/2014/11/52-festival-internacional-de-cine-de_26.html
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Les combattants
Fichas más visitadas