arrow

Hora de Aventuras: La historia de Marceline (Miniserie de TV) (2015)

Hora de Aventuras: La historia de Marceline (Miniserie de TV)
80 min.
7,6
409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 8 episodios. Contada en ocho partes, 'Stakes' examina los fantasmas del pasado de Marceline, la Reina Vampiro, que comienzan a aparecer cuando un experimento de la Princesa Chicle se le va de las manos. Mientras Finn y Jake investigan, descubren que tendrán que hacer frente a nuevas amenazas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Ciencia ficción Aventuras Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adventure Time Mini Series: Stakes
Duración
80 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Hora de Aventuras
Links
7
Adventure Time with Marcy the vampire and Bonnie the princess
Una buena parte de las producciones de Caroon Network de la presente década, están relacionadas, de una forma u otra, con la serie Hora de Aventuras, pero en este caso la relación es más estrecha, pues esta miniserie forma realmente parte de ella. Stakes es en realidad un especial de 8 episodios que queda englobado en la séptima temporada de Hora de Aventuras, entre los episodios 5 y 14, así que evidentemente es difícil que pueda interesar a quienes no siguen la serie. Y desarrolla, dentro de la continuidad de la serie normal, una historia centrada en uno de los personajes favoritos de los seguidores de Hora de Aventuras: Marceline, la Reina Vampiro (Reina de los Vampiros en el doblaje español).

Cuenta, además, con una nueva intro, actualizada y adaptada a la temática de Stakes, más oscura y con cambios en los personajes y lugares; y con una versión de la icónica canción de Hora de Aventuras interpretada por la propia Marceline (voz de Olivia Olson en el original).

La historia nos presenta una Marceline (acortado, a veces, como "Marcy") que, harta de esconderse de la luz del sol y demás complicaciones propias de su lado vampírico, y, sobre todo, cansada de permanecer siempre con la misma edad, acude a Bonnibel (también "Bonnie", Princesa Chicle o Princess Bubblegum en el original, aunque al inicio de esta miniserie y desde la sexta temporada no ejerce de princesa) para que la ayude a dejar de ser un vampiro. En una maniobra arriesgada, Bonnie logra drenar su esencia vampírica con uno de sus inventos, pero entonces reaparece en Ooo un grupo de vampiros nada amistosos. Así, los ocho episodios siguen un mismo hilo argumental, por lo que deben ser vistos en orden (algo que no necesariamente ocurre en Hora de Aventuras, al menos en sus primeras temporadas).

Al margen de la trama principal, lo que los seguidores de Hora de Aventuras realmente esperaban era la revelación de detalles del pasado de Marceline, y en más de mil años hay mucho que revelar. En ese aspecto, Stakes se queda algo corta. Hay flashbacks, por supuesto, pero se centran casi exclusivamente en cómo Marceline consiguió sus poderes y se convirtió en vampira (literalmente, aparece cómo consiguió cada una de sus habilidades sobrenaturales). Vemos algo de su niñez con su madre y de su etapa con Simon después de la guerra, pero no aparece su padre (aunque se le menciona brevemente) y no hay nada de su pasado con Bonnibel, algo sorprendente dada la importancia que tiene este personaje durante todo este especial.

Efectivamente, la Princesa Chicle tiene bastante importancia dentro del argumento de Stakes, mientras que Finn y Jake (protagonistas habituales de Hora de Aventuras) son relegados a un papel más secundario del que nos tienen acostumbrados, eso sí, sin faltar en ningún episodio. Tampoco faltan los habituales Rey Hielo y la Princesa del Espacio Bultos, el Mayordomo Menta y el odioso y carismático a partes iguales Rey de Ooo, que ha ido cobrando importancia desde la sexta temporada. Incluso aparecen, muy brevemente, otros de los personajes más célebres de Ooo, como la Princesa Salchicha, los guardias banana, la Princesa Llama y Don Polvorón. Y como antagonista principal encontramos al extravagante Rey Vampiro (el peligroso vampiro que mordió a Marceline), que viene acompañado de un cuarteto de vampiros, presumiblemente inspirados en cartas del tarot, con poderes muy diferentes. Aunque, como es habitual en Hora de Aventuras, no todo es siempre lo que parece, y el Rey Vampiro es más un villano arrepentido que otra cosa, dispuesto a negociar con una Marceline incapaz de perdonarlo.

Capítulo tras capítulo, Marceline y sus amigos, desde Finn al Mayordomo Menta, van haciendo frente a las fuerzas vampíricas que causan estragos por todo Ooo, al tiempo que Marcy (y Bonnie) va madurando. En este sentido, Stakes cumple. Ahora habrá qué ver si esa actitud más "adulta" se mantiene en la serie principal y cómo afecta eso a la personalidad desenfadada de Marceline. De igual forma, habrá que ver si el acercamiento que se produce entre ellas, vampira y princesa, es definitivo (por episodios posteriores parece que sí, "Broke His Crown" es un buen ejemplo); y es que el subtexto romántico es evidente, sobre todo desde el "sueño" del sexto episodio, aunque afortunadamente en ningún momento se cae en la ñoñería como ocurre en algunos de los cómics oficiales de Hora de Aventuras que se centran en su relación (un ejemplo obvio es "Marceline Gone Adrift", publicado en España con el nombre de "Marceline Perdida en el Espacio", escrito por Meredith Gran). También es cierto que los responsables de la serie siguen negándose a confirmar o desmentir este asunto, así que podría quedar en mero fanservice. En cualquier caso, un episodio protagonizado por Marceline siempre es bien recibido, pero también la Princesa Chicle va destacando en Hora de Aventuras, dejando completamente atrás su papel inicial de damisela en apuros. Así, episodios como "Lady & Peebles", "Wizards Only, Fools", "Sky Witch" y "Varmints" (estos dos últimos coprotagonizados por Marceline) y, por supuesto, Stakes, hacen que nos olvidemos del estereotipo que representaba en los primeros capítulos.

El tono melancólico se ve acentuado por la canción "Everything Stays", una preciosa nana compuesta por Rebecca Sugar, creadora otra conocida serie de Cartoon Network, Steven Universe. Su trabajo en Hora de Aventuras no es algo nuevo, pues ya había sido guionista de esta serie y además es la compositora de algunas de sus canciones más memorables, entre otras "I'm Just Your Problem" (la canción que Marceline cantaba a en el episodio "What Was Missing", dirigida a Bonnibel, y que ha vuelto a tararear recientemente en "Varmints") y la pegadiza "Bacon Pancakes" (versionada por Finn con otra letra en Stakes). Rebecca Sugar también pone voz a la madre de Marceline que vemos por primera vez en los flashbacks de Stakes.

(Continúa en el "spoiler" por falta de espacio, sin spoilers)
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Marceline cazavampiros
Los fans de Marceline estamos de suerte. Esta miniserie, que forma parte de la séptima temporada de Hora de Aventuras, se centra precisamente en la Reina de los Vampiros, y además revela una serie de datos sobre su pasado como la identidad de su madre, cómo se transformó en vampira y cómo consiguió el título de reina. Además, de fondo aparecen datos nuevos sobre la vida después de la guerra "de los champiñones", antes de que los humanos se extinguieran, y, por supuesto, más información sobre la relación de Marceline y Simon. Se nota aquí y allá la mano de Rebecca Sugar, que volvió a la serie de forma puntual para dar voz a la voz de Marceline y componer la canción Everything Stays (aunque seguramente metió más mano, si tenemos en cuenta los episodios que había hecho hasta ahora y por dónde se mueve esta miniserie). Tremendos los personajes de los vampiros. Y estupendo storytelling. Si quitáramos el surrealismo habitual de Hora de Aventuras (yo no lo quitaría nunca, claro) algunas escenas hasta podrían dar miedo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hora de Aventuras: La historia de Marceline (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas