arrow

Antes del amanecer (1933)

Antes del amanecer
60 min.
5,0
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un delincuente (Frank Reicher) revela el escondite de un fabuloso botín de un millón de dólares. Su médico personal (Warner Oland) sueña con apoderarse de él, pero debe competir con un detective privado (Stuart Erwin) y una mentalista (Dorothy Wilson). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Before Dawn
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
6
La primera de Irving Pichel
La primera realización en solitario de Irving Pichel, un tipo a descubrir que en el tiempo de la caza de brujas sería incluido en la lista negra por su filiación comunista, y que también fue un estupendo actor de carácter, fue este mas que correcto y pequeño filme de intriga y misterio.

Había codirigido también ese mismo año junto a Ernest B. Schoedsack, con mucho más presupuesto, una película muy distinta y mucho más conocida, "El Malvado Zaroff", pero en esta también da muestras de su talento al desarrollar con pulso firme y sereno, y sin que la cosa nunca decaiga, una historia acerca de la búsqueda del botin de un delincuente muerto en una casa presuntamente encantada.

A destacar las buenas interpretaciones de todo el elenco -en el que Warner Oland por una vez no encarna a Charlie Chan y Jane Darwell tiene un breve papel,- pero también la ambientación tétrica de algunos escenarios, como el del pasadizo.

En definitiva, una entretenida cinta cuyo hilo conductor es la codicia de sus personajes y esta se muestra de modo bastante descarnado (algo, por otro lado, muy de la era 'precode') y que, sin ser la octava maravilla del mundo ni pretenderlo, te mantiene enganchado hasta el final.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Antes del amanecer
Fichas más visitadas