arrow

Fuerte solitario (1950)

Fuerte solitario
81 min.
5,4
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Cuando una repentina serie de asesinatos tienen lugar en el condado de Big Bend, todas las sospechas recaen en un joven que acaba de llegar a este lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Western Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
High Lonesome
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
A pesar de su modestia, acaba convenciendo
Pequeño western, con presuntas reminiscencias fantásticas, que es más un film de intriga que una del oeste, aunque también, no en vano todas sus constantes se manifiestan en el argumento, pero este tiene en todo momento apuntes, hechos, que podrían inscribirse, al menos en un primer momento, en el cine fantástico.
No es una gran película, pero lo cierto es que tiene su encanto, aunque sea por apartarse de lo convencional en el apartado argumentístico, y por tener en sus filas a intérpretes tan cualificados como el gran Chill Wills, aquel maravilloso actor de reparto que perdió el Óscar que tenía en el bolsillo por "El Álamo", por ser un bocazas y hablar antes de tiempo.
Está rodado en Texas y los lugares son territorios donde se asientan tres ranchos.
Se pasa el rato y al final no defrauda pese a su, creo, evidente modestia.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En fin, las cosicas...
Madre mía. La película no tiene ni nota en FA.... No es de extrañar, porque tampoco es nada del otro mundo... Sin embargo, es la única película que dirigió Alan Le May y sólo por eso ya merecería un respeto. ¿Y quién es Alan Le May?, se preguntarán ustedes. Alan Le May, señoras y señores, es el autor de la inmortal "The searchers", en la que se basó la película de Ford del mismo título ("Centauros del desierto", en la versión española), una obra maestra de la literatura del siglo XX (a la altura de "El desierto de los tártaros" o "El corazón de las tinieblas", por poner el ejemplo de un par de obras con las que guarda ciertas similitudes). Para que se hagan una idea, la novela es tan buena que desmerece un poco la maravillosa película de Ford, porque todo, absolutamente todo lo que les encandila en la película, estaba ya en la novela y, en general, mucho mejor desarrollado. Pero, bien mirado, ¿quién sabe que la película de Ford es la adaptación de una novela o conoce al autor de la misma? De modo que es normal que este aceptable western, muy bien rodado, aunque de guion un tanto farragoso, ni siquiera tenga nota en FA y tan sólo una crítica del simpático Constancio, a quien envío un saludo agradecido.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuerte solitario
Fichas más visitadas