arrow

Mystery Road (2013)

Mystery Road
118 min.
6,3
334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen Policíaco Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Mystery Road
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios de Cine Australiano: 6 nominaciones incluyendo a mejor película
10
Pueblo chico, infierno grande
He pasado casi dos horas viendo esta maravillosa película. De tinte costumbrista, me ha hecho acordar a "París, Texas", donde los personajes y las situaciones son absolutamente creibles. Lo que para otros comentaristas ha resultado "aburrido", para mí ha sido excelente. Las situaciones no son "lentas", sino que tienen el ritmo cancino de las cosas que suceden en un pueblo donde parece que nunca pasa nada, y sin embargo trasuntan una tensión permanente. Excepto Hugo Weaving, reconocido por su actuación en "Matrix", todos los demás protagonistas no parecen actores sino personas reales de ese pueblo australiano. Excelente el casting, muy buena fotografía, óptima calidad de imágenes; y para acentuar la soledad del interior australiano no tiene música de fondo. Claro, los que lo tildan de "aburrido" deben haber esperado una película a lo Spielberg, o un thriller hollywoodense, pero éste no es el caso. Este categórico cuadro de la Australia profunda sale de los típicos clichés de los países de habla inglesa y nos sumerge en una realidad cotidiana que bien podría pasar en cualquier nación del tercer mundo. Mi consejo es que se sienten cómodamente frente a la pantalla y se preparen a disfrutar de unos de los filmes más hermosos de nuestro tiempo.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vivan las recomendaciones de FilmAffinity, segunda parte (y un DILF de regalo).
Ivan Sen director y guionista conocido por «Goldstone» o «Toomelah» se pone tras las cámaras y escribe el guion de «Mystery Road», una película en la que un hombre indígena australiano que vuelve de la ciudad a su pueblo natal en Australia tiene como primer caso la investigación del asesinato de una chica cuyo cadáver es encontrado en una cuneta a las afueras del pueblo. Entre los protagonistas tenemos a Aaron Pedersen que es conocido por «City homicide» o «La ley de la bahía» (ambas series de TV) y que interpreta al detective policía que vuelve a su pueblo natal; a Hugo Weaving conocido por «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto» o la saga Matrix que interpreta a un compañero policía; y en casi un cameo a Ryan Kwanten conocido por «Silencio mortal» o «True blood» (serie de TV) que interpreta a alguien relacionado con la caza de canguros —si no recuerdo mal—.

Se trata de una película de intriga policial con elementos de misterio y drama que nos presenta a un personaje difícil, introvertido y que como ya he dicho regresa de un entrenamiento en una ciudad indeterminada que quiere hacer las cosas bien y que se encuentra que en el pueblo al que regresa «hacen las cosas a su manera». La mayor parte de la película estamos viendo la investigación y es justamente lo mejor de estas películas. Esas que te tienen pegado a la pantalla en todo momento para intentar averiguar qué demonios pasa.

Los actores están bien solo conozco a los tres que cito, miento, también conozco a Bruce Spence en otro prácticamente cameo al principio y que es conocido por interpretar a Sedicus en «La leyenda del buscador». Aaron Petersen por Dios y por la Virgen pero qué guapo sale, en la foto de la Wikipedia sale bien pero aquí mucho mejor. Los personajes que aparecen son parecidos a este, son algo marginales. Y también comentar por último ese acento australiano maravilloso, me encanta como dicen «mate» («colega», en inglés).

No tiene metascore pero sí una tomatá de noventa y un por ciento; algunas críticas dicen de ella que aunque no te mantiene pegado a la silla sí que tiene mucho de lo que disfrutar o que es de «lenta cocción pero muy poderosa». Alguna negativa dice que es algo como «Ley & orden», que se deja ver pero que sus comentarios medio raciales exageran su importancia. Yo solo diré que debido a que es más importante el cómo se hace la investigación que el mismo final a mí no me pareció una película sólida en la que queda todo atado* así que no creo que vea la secuela o la serie de TV pero aun así estuve toda las casi dos horas atento a la película, un poco larga eso sí.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mystery Road
Fichas más visitadas