arrow

Barcelona 1714 (2017)

Barcelona 1714
124 min.
2,4
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer HD (CATALÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
Barcelona 1714 es la historia de Agnés, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el último momento, junto a su gente. Es una historia de amor, intriga y acción en medio de una Barcelona que lleva más de un año sitiada. Agnès será la protagonista de esta película de ficción. En su lucha diaria para poder sobrevivir, cuando ya se están agotando todos los recursos y parece que la ciudad no podrá aguantar mucho más, deberá aprender a reconocer aquellos que pueden ayudar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Bélico Histórico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Barcelona 1714
Duración
124 min.
Guion
Música
Compañías
2
1714 insultos al cine
Hay películas que pueden herir la sensibilidad del espectador por su temática. Esta hiere por su ofensa a lo que es un arte tan increíble como es el cine.
Guión absurdo con historia previsible, interpretaciones lamentables, efectos en croma solucionados con un ordenador Spectrum de los 80, exageraciones de atrezzo etc etc....
Puedo entender que una película se haga con bajo presupuesto, pero jamas entenderé que un guión sea insulso con falta de emoción e imaginación, sin que quede claro que quiere demostrar el argumento y a donde nos quiere llevar.
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Españoleando
La tarraconensa Anna Bofarull elabora otra ucronía al servicio de esa administración fratricida y caínita rindiendo pleitesía a su mayoral, construyendo ésta criatura, cual Mary Shelley, su Frankenstein... Nada importa, ni el cutrerio en los cromas, ni la ausencia de ritmo, dirección artística, actores profesionales o siquiera verdadero amor por el relato original, (nacional o regionalista)

Actores del batiburrillo: abnegada y cipaya leva a punta de fuste de la TV3 y su mustio intento de NODO chafardero para hacernos creer su monólogo: la película carece de relato. Una exasperante, hierática y genuflexa historia de amor para envolver su aburrida propaganda política.

Barcelona 1714 no es la historia de subleva la gleba, es la sublevación de la ingenio embaucador frente a la razón historiográfica... Nada parece desdeñar intenciones ladinas, la señora Anna Bofarull nos entrega ese eterno canto de cisne átono que, más asemeja querer opositar a las primarias de cualquier lista de subvenciones al servicio del burgués vulgo, que de realmente entregarnos un relato lúcido, apasionante y auténtico de nuestros héroes universales: cual Viriato, (venerado lusitana y castellanamente) o Boudica, (idolatrada en cualquier rincón de la pérfida albión), es decir: se pierde lo apasionado de un relato universal por el siempre más recompensado autarquismo cultural.

Eso es Barcelona 1714, el trabajo de fin de carrera de una directora obsesionada por encaramarse como el azote contra el benemérito yugo y el garrote vil mesetario y charnego. Una vez más, la quijotesca del nacionalismo que destruye sus propios mitos a favor del sol que más caliente, (TV3) cueste lo que cueste.

En definitiva: zafia y torpe arenga que sólo tendrá eco entre los ultras de cualquier discurso casposo. Y "Barcelona 1714" no se libra de la quema...
[Leer más +]
58 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barcelona 1714
Fichas más visitadas