arrow

La lavandería (2019)

La lavandería
95 min.
5,5
5.139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial Netflix HD (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.... Película sobre los llamados "papeles de Panamá", investigación periodística del 2017 en la que tras un filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidad mundiales tenían patrimonio no declarado en bancos de Panamá, paraíso fiscal. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Comedia Basado en hechos reales Periodismo Historias cruzadas Bolsa & Negocios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Laundromat
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Venecia: Sección oficial a competición
6
Poderoso caballero es don Dinero
Steven Soderbergh aborda, con su habitual estilo, el escándalo de los "Papeles de Panamá". Lo hace rodeándose de una pléyade de actores, algunos en papeles muy secundarios (David Schwimmer, James Cromwell), y alternando el relato principal con pequeñas historias humorísticas.

La narración sigue, por un lado, la odisea de una mujer, interpretada por Meryl Streep, tras quedarse viuda, y por otro a dos banqueros, Gary Oldman y Antonio Banderas, quienes se dirigen a cámara convirtiéndonos en cómplices de sus fechorías. Se explican de forma didáctica muchos conceptos financieros, como las sociedades offshore, haciéndolos compresibles. Se nota también que han intentado simplificar la trama al máximo para que el espectador no se pierda.

"The Laundromat" es una película cerebral, irónica, a ratos divertida, que denuncia los chanchullos de los poderosos en el manejo del dinero, llama a la indignación de los ciudadanos, pero que se encuentra lejos de resultar apasionante.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mediocre película
Me sorprende la cantidad de buenas críticas entre los profesionales cuando la película es totalmente mediocre. Trata el tema de los papeles de Panamá a través de una narración dividida en distintas partes y a la que los personajes de Gary Oldman y Banderas le dan unidad a través de escenas en las que hablan directamente a cámara con un tono cínico y satírico. Se la podría comparar en este sentido a The Big Short por intentar explicar un tema complejo por medio de toques cómicos y gamberros. Sin embargo, los resultados aquí son totalmente fallidos, empezado por la una narración embarullada donde se dan situaciones realmente lamentables y que no aportan gran cosa a la historia en su conjunto, y siguiendo por unas actuaciones que no rayan un buen nivel a pesar del reparto de altura con el que cuenta. Por tanto, es una película que me ha decepcionado bastante y de la que no hay muchos aspectos positivos a destacar. Una pena.
[Leer más +]
28 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La lavandería
Fichas más visitadas