arrow

La saga de Hemp Brown (1958)

La saga de Hemp Brown
80 min.
5,2
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El exsargento Jeff Givens y su banda roban al teniente Hemp Brown dinero del ejército. Brown tendrá que afrontar un consejo de guerra acusado de cobardía. Western de serie B dirigido por Richard Carlson y protagonizado por Rory Calhoun. Aunque la cinta tiene un bajo presupuesto y un planteamiento pobre es, bajo un título olvidado, un buen entretenimiento para los seguidores del género. (FILMAFFINITY)
Género
Western Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Saga of Hemp Brown
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Todo un pequeño gran descubrimiento
No voy a andarme por las ramas. Nos encontramos ante un Western clásico que reúne todos los elementos del género de una forma sencilla, directa, dinámica y poderosa, desarrollando la historia de una traición por dinero, para dar paso a una trepidante persecución para recuperar el honor de un hombre que queda repudiado por las acusaciones humillantes que recibe después de no poder demostrar su inocencia.
La saga de Hemp Brown, lo tiene todo, todo presentado de una forma directa, sencilla y eficaz, adentrando al espectador en una trama en la que hay espacio para diversos giros argumentales, traiciones, amistad y amor sin intereses.
Me puse con ella pensando que iba a ser aburrida y sin darme cuenta quedé atrapado en un argumento sencillo y apasionante, con el que pasar un buen rato sin dejar espacio para el aburrimiento. Todo un descubrimiento que merece ser visto y recomendado. No os dejéis engañar por las apariencias o por la poca fama del reparto, sin contar con grandes atractivos, la historia y su desarrollo, se convierten en la pieza clave de todo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
WESTERN SENCILLO Y AGRADABLE
Interesante western de serie B sobre los temas de la traición, de la justicia y del honor que se nutre bastante de algunos de los contenidos habituales del thriller de suspense.

Un teniente es sometido a un consejo de guerra y expulsado del cuerpo militar por culpa de una falsa acusación de asesinato múltiple (no probado) y del robo de las pagas de los soldados del fuerte al que pertenece. Pero este no se detendrá ante nada hasta lograr la confesión del verdadero asesino.

Con un estilo sencillo, una narración directa y sin complicaciones, un ritmo interno sostenido, una destacada fotografía y un apropiado formato en cinemascope, la trama resulta entretenida y uno puede pasar ochenta minutos agradables. No es que sea una obra notable, pero se trata de una película sin pretensiones y bien dirigida por el conocido actor Richard Carlson que yo calificaría con un 6.

Film simpático y recomendable.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La saga de Hemp Brown
Fichas más visitadas