arrow

Gold (2018)

Gold
170 min.
6,1
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
6
Heroísmo indio
Entretenida película que narra la historia del equipo nacional de hockey sobre hierba indio que ganó su cuarta medalla de oro olímpica, la primera tras independizarse y dejar de ser una colonia británica. Si bien es un film de dos horas y media de duración cabe destacar que en ningún momento se hace monótono ni pesado. Como toda historia 'heroica' suele tener su buena dosis de patriotismo desbordante. Al margen de eso es una peli para pasar el rato, darle una oportunidad al cine indio y evadirse por un momento del cine más 'comercial'.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Patriotera, pero entretenida y emocionante
El cine indio, más interesante de lo que pudiera parecer, ofrece sorpresas como este filme, que comienza en los Juegos de Berlín de 1936 y culmina con la final del torneo olímpico de hockey en los Juegos de Londres de 1948.

Para un espectador occidental puede resultar un tanto simplista y previsible, además de absurdamente patriotera, y le pueden sobrar los consabidos números musicales, pero si uno accede a disfrutarla sin hacerse demasiadas preguntas sin duda pasará muy buen rato, ya que las casi dos horas y media que dura pasan en un suspiro.

Creíbles interpretaciones, buen ritmo sin resquicio para el aburrimiento, aceptables efectos digitales, dignas ambientaciones históricas... sin duda Gold merece que se dejen los prejuicios a un lado y se le dé una oportunidad.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gold
Fichas más visitadas