arrow

Tiro de gracia (2002)

Tiro de gracia
112 min.
4,8
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En la liga de Fútbol Americano de Montana existe una regla que permite terminar el juego cuando un equipo va por detrás a más de 45 puntos: la regla del "Tiro de Gracia". Esa regla no existe en la realidad de las gélidas llanuras de Montana, donde el alcohol y las peleas se necesitan para sobrevivir. El protagonista, Roy empieza a desmoronarse cuando su padre se suicida. El chico es reclutado por Gideon Ferguson, un individuo solitario y hurañó, para formar parte de su equipo de Fútbol Americano. Una gran relación surge entre entrenador y pupilo, pero Roy empieza a sospechar, igual que otras personas del pueblo, si Gideon no está interesado en algo más que la simple amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol americano Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Slaughter Rule
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Independent Spirit Awards: Nominada al Premio John Cassavetes
2002: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
5
Tiro de gracia
El protagonista, a raiz de la muerte de su padre, entra en un estado de baja auoestima por lo que es despedido por el entrenador de su equipo de football del pueblo. Un entrenador retirado y de reputación dudosa lo anima a formar parte de su equipo. A partir de aquí comenzará una amistad que no será bien vista por sus compañeros y pondrá en duda la confianza depositada.

Tiro de gracia es una película que, aun pareciendo un telefilme, tiene cosas buenas como un planteamiento de la historia, serio y con cierta honradez. Recuerda, salvando las distancias, a Peter Bodganovith en su realización. Pero, para mi queda corto en su resolución y quizás faltaría un guion más sólido para que el film llegara más lejos.

Los actores están bien. hay que destacar a David Morse, en un papel protqagonista, que cumple muy bien esa ambiguiedad y falta de identidad del personaje.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
The mercy rule
La verdad es que de una película con un tema tan poco convencional no me esperaba mucho, pero ha tenido puntos que me han gustado y los personajes están muy bien interpretados.

David Morse está genial porque su personaje da MUCHÍSIMO asco pero a la vez inspira mucha compasión. Y Ryan Gosling está muy creíble.

El film se realza muchísimo hacia el final, donde se distingue más claramente la evolución del personaje y la intención del argumento, que he supuesto, intenta describir la lucha interna del protagonista, la presión que desahoga a través del juego, una lucha entre la dureza y la flexibilidad del carácter, entre la inspiración y el rechazo que le produce el personaje de Kid.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiro de gracia
Fichas más visitadas