arrow

Con furia en la sangre (1973)

Con furia en la sangre
110 min.
5,4
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Deadly Trackers
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La glosopeda
Si tuviera que recomendar esta película igual no lo haría. Con sinceridad diría que es irregular en su desarrollo y con un argumento muy visto, aunque eso no significa nada. La fotografía es arcaica, difusa, o sea, la de entonces, que tampoco es para tanto.

Pero también podría decir que en el momento adecuado, con un voto de confianza, conectarías con ella, la verías sin moverte, atento, sumiéndote en su extraño ambiente.

Y es que cada uno tiene sus preferencias y no sólo es que sea de Samuel Fuller, es que está Richard Harris con su melenita por detrás de las orejas, vestido de enterrador con estrella de sheriff, es el sheriff Kilpatrick, persiguiendo a un grupo de malhechores. Y eso tiene su asunto.

En vez de tomar el cariz frio de la venganza, al modo justiciero, impávido en sus acciones, el sheriff se queja y muestra su dolor y su rabia. Y luego está Rod Taylor nada menos, dando vida a un odioso asesino, Frank Brand, que arroja sobre ti una maldad inapelable, sin asomo de duda, y en vez de mostrar su sadismo con risotadas o con satisfacción, su maldad es fría, mecánica.

El grupo se queda en 4 asesinos que son perseguidos por el sheriff. Podrían hacerlo frente, observemos que son 4 contra uno. Pero ellos siguen huyendo. ¿Por qué? No son especialmente cobardes. Lo que pasa es que han tocado techo en su larga trayectoria de crímenes: Han conseguido un buen botín en Santa Rosa y, sin saberlo, al tocar techo, la violencia les rebota y les cae encima y el sheriff es la representación de ese destino que siempre se teme y que siempre se elude en el pensamiento, por eso, porque se teme su llegada. La llegada de la hora de pagar lo que se debe.

En definitiva, sinceramente sí la aconsejaría.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western desconocido pero aceptable
Richard Harris y Rod Taylor encabezan como protagonistas principales este Western basado en la venganza en contraste con la ley que no queda en muy buen lugar. Las interpretaciones son correctas, detacando la de Richard Harris en el papel de un sherif un tanto particular.
La película no decae en ningún momento. manteniendo su interés hasta el final, con una dirección acertada.
La fotografía es un algo irregular y rutinaria cumpliendo su cometido sin más.
Destacaría como un poco original el comienzo del film con unos planos fijos dentro de una narración escueta.
Un western poco conocido para pasar el rato con algunos planos acertados.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con furia en la sangre
Fichas más visitadas