arrow

El conde Pátula (Serie de TV) (1988)

El conde Pátula (Serie de TV)
22 min.
5,5
2.649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro de la serie (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1988-1993). 4 temporadas. 65 episodios. El Conde Pátula es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron dados en la televisión abierta a comienzos de los ´90 en los países hispanohablantes. La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de su castillo transilvano, viendo frustrados sus intentos en cada episodio. (extraído de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Infantil Vampiros
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Count Duckula
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Drácula
Links
8
Otra de mi infancia que más me hizo reír
He aquí, como ya he dicho en el título, otra de las series con las que más me he partido de risa en mi infancia. Presenta unos alocados personajes, unos guiones basados simplemente en la comedia. No eran historias para tirarle flores, pero servían para tener una excusa para llenarla de gags humorísticos, algunas veces predecibles. Destaco el personaje de Nanny, a la que siempre se nos hacía ver que no tenía cerebro, siendo divertido cuando alguien intentaba hipnotizarla y no hacía efecto debido a su falta de cerebro, o que siempre se cargaba todo. Y esta serie me inspiró para crear al conde Catdula, ya desaparecido.

Destaco el castillo, el cual tenía un ataúd que permitía teletransportar al castillo a donde quisiera el propio conde, incluso al pasado. De chico soñaba con tener ese aparato y llevar mi casa a donde fuere. Al igual que en la crítica que hice antes a "La pajarería de Transilvania", también tenía algunos tópicos que se iban repitiendo a lo largo de los episodios, pero que siempre resultaban graciosos porque aparecían en el momento que menos te lo esperabas, como cuando al conde se le ocurría sacar su harmónica o cuando se caía por un agujero que había por el castillo.

El intro de vez en cuando lo taraneo también, y me acuerdo de algunos episodios que me marcaron. En total, un 8.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mi dibujo favorito de la infancia
El conde Pátula fue una de mis series favoritas de la infancia, tenía ese tono oscuro, diferente a los demás dibujos y a la vez era muy liviana, muy graciosa, entendía muy bien su sentido del humor tan fácil y tonto y no supe nunca por qué tenia tan pocos capítulos si era tan buena. En fin, a volví a ver el año pasado y también me gustó, ese humor absurdo me encantó y entré a ponerle nota y no sabía por qué tenía una puntuación tan baja, la cosa es que le puse un 7, buena. Pero ayer la quise ver de nuevo y casi no me hizo reir nada, sigue siendo original, todos los capítulos son más o menos parecidos, pero funcionan muy bien, aunque el humor me resultó muy bobo y facilón, la nana tonta por demás, quizás todo muy infantil.A pesar de todo esto sigue estando en mi corazón y en mi nostalgia, y eso nada lo va a cambiar, y tampoco su tono oscuro e inocente, hay capítulos que son mis favoritos y no me los voy a olvidar.

Para ser una serie infantil está muy bien, muy divertida para niños de una edad temprana, es para reirse de principio a fin, no es tan plana como otros dibujos infantiles de es época en que se repetía la misma historia una y otra vez, los niños no son tontos y esta serie era refrescante, hay que verla desde el punto de vista de un niño, hasta la introducción da un poco de miedo, y el outro es para matarse de risa a mi edad, bien oscurito, yo por mi parte espero disfrutarla nuevamente en algún momento. Nota final un 6, no es brillante, y no intenta serlo, pero no es plana y pretensiosa, intenta divertir y lo logra. Muy recomendada, para niños, eso sí.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El conde Pátula (Serie de TV)
Fichas más visitadas