arrow

Anna y Cristina (1987)

Sinopsis
Anna, una actriz madura, busca una oportunidad en Nueva York, pero sólo consigue trabajo como suplente. De joven había sido una estrella del cine checo casada con un director que triunfa en Nueva York. Tras la invasión de Checoslovaquia por los comunistas (Primavera de Praga, 1968), Anna fue arrestada, pero luego se exilió. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anna
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1987: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Sally Kirkland)
1987: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Sally Kirkland)
1987: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Sally Kirkland). 3 nominaciones
1987: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Kirkland)
7
DOS ESLOVACAS EN NUEVA YORK
Primera película del director polaco Yurek Bogayevicz y en la que contó con Sally Kirkland para el papel protagonista, quien optó al Oscar como mejor actriz. Finalmente, se lo arrebató Cher por Hechizo de luna, aunque su actuación fue, sencillamente, sensacional. Sí que ganó ese galardón en los Globos de Oro. La entonces joven y bellísima, Paulina Porizkova, es la otra mujer que sostiene esta agradable película, en la que se nos muestra el apoyo incondicional de una mujer a otra como si se tratara de su propia madre, y los vaivenes de la vida, cuando alguien llega a lo más alto, y mirando a su alrededor, solo ve el éxito, y las personas que le rodean en ese momento.

Bonito guión y entretenido film, al que le saco lecturas contradictorias de lo que supone la vida para un emigrante en una ciudad como Nueva York, la ciudad de las oportunidades, pero también la de los innumerables fracasos. Buena película, se deja ver, y se digiere muy fácil. Un 7.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Anna y Cristina
Fichas más visitadas