arrow

Un village presque parfait (2014)

Un village presque parfait
98 min.
5,7
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Remake del film canadiense (también de habla francesa) "La grande séduction". Saint-Loin-la-Mauderne es un pequeño pueblo pirenaico, con mucho encanto pero completamente aislado, y que, para colmo, está sufriendo el abandono progresivo de sus habitantes debido al cierre de la fábrica que daba empleo a la práctica totalidad de sus habitantes. La última esperanza aparece en forma de una posible ayuda financiera por parte de la Unión Europea para instalar en el pueblo una nueva fábrica. La única condición: tener un médico permanente. Por un golpe de suerte, un médico va a realizar un mes de prueba en el pueblo. Todos los habitantes harán todo lo posible para hacer del mismo el lugar más acogedor y atractivo sobre la faz de la tierra, incluido pretender que son quienes, en realidad, no son. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Vida rural Trabajo/empleo Crisis económica 2008 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un village presque parfait
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
120 mentirosos dispuestos a todo para encontrar a un doctor.
Encantadora película la que nos regala el director francés Stéphane Meunier, del que no sabía nada, rodada en el pequeño pero hermoso pueblecito de Aulon, en la región francesa de Los Altos Pirineos, pura naturaleza en medio de la nada con unos paisajes de ensueño.

Parece ser que todo el pueblo se implicó de lleno en el rodaje de la película, cosa que el director agradece en los títulos finales de la misma, y que fue una experiencia maravillosa para todo su equipo técnico y actores.

La película es muy sencilla, remake de una película franco-canadiense rodada en Quebec la cual aún no he visto. Es encantadora, como digo al comienzo de mi comentario, con un buen feeling impresionante y nos relata el día a día de estas pequeñas poblaciones perdidas y abandonadas por los gobiernos, que se van muriendo poco a poco por falta de empleo y de gente joven que quiera quedarse a sacarla adelante. Me encanta el sentido de unión, de apoyo y de solidaridad que es marca de la casa de todos estos tipos de localidades, algo totalmente imposible de hallar en una mediana o gran ciudad. Compañerismo, el luchar todos a una como en Fuenteovejuna, eso me encanta y, precisamente, es lo que mejor nos relata aquí el director.

Los actores son muy buenos, empezando por el francés de origen argelino, Didier Bourdon, perfecto como ese alcalde desesperado por encontrar un médico que le permita abrir una fábrica en su pueblo, siguiendo por el rubio Lorànt Deutsch, estupendo, por los veteranos Lionnel Astier y Denis Podalydès, y la maravillosa Carmen Maura o la guapa Gwendolyn Gourvenec.
Muy recomendable, te dejará con una sonrisa en la boca.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un village presque parfait
Fichas más visitadas