arrow

Places in the Heart (1984)

Places in the Heart
Trailer
6,7
1.832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ambientada en Texas durante la Gran Depresión (años 30). Una mujer que acaba de enviudar (Sally Field) y es madre de dos hijos tropieza con graves dificultades económicas para salir adelante porque no puede pagar la hipoteca que pesa sobre su granja. Entre sus amigos están el señor Will (John Malkovich), un huésped ciego, y Moze (Danny Glover), un negro que le ayuda en las labores agrícolas y que conoce muy bien cuál es su posición en una ciudad sureña dominada por los blancos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Places in the Heart
Duración
110 min.
Guion
Robert Benton
Música
John Kander
Fotografía
Néstor Almendros
Productora
TriStar Pictures / Delphi II Productions
Género
Drama Gran Depresión Años 30 Pobreza Racismo Vida rural (Norteamérica)
9
Tomo nota del nombre del guionista.
Acaban de pasar la película por televisión y, al volver a verla después de tanto tiempo, he descubierto que, lejos de perder con el paso del tiempo, me ha convencido de que acerté eligiéndola. Más de lo que esperaba.

Puede que a Sally Field se le escapase de tanto en tanto su lado previsible de niña buena, sin embargo en general hace un trabajo más que digno. Y creo que es el único "pero" que le pondría a la película. Por descontado que el resto del elenco está realmente soberbio, aunque lo que más me conmueve es el guión. La crueldad sin ira con la que arranca te deja los ojos como platos, y la metáfora de bondad con la que termina la convierte en un trabajo simplemente redondo.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Su Lugar en el Mundo
Las siete nominaciones al Oscar que obtuvo en su día En un Lugar del Corazón, parecen hoy algo exagerado. El filme, sin ser desde luego una mala película, hoy parece algo anticuado y descuidado, y además su historia ya es de sobras conocida por otras muchas películas.

Pero situándola en su contexto histórico, es lógico que En un Lugar del Corazón impresionara en su momento. Por un lado, forma parte de una corriente de cine muy presente en los ochenta (El Color Púrpura, Tallo de Hierro, El Rey Pescador, Tomates Verdes Fritos), que miraba a las épocas de pobreza y depresión en un tiempo de boom económico y social como fue esa década. Por otro lado, su protagonista, Sally Field había ganado hace unos escasos cuatro años su primer Oscar (y repetiría por ésta) con Norma Rae y era una de las grandes estrellas del melodrama; y a su director Robert Benton, también le llovían los premios (Kramer vs. Kramer).

Por eso, aunque hoy su estética y su resolución estén muy vistas, y su guión se diluya en subtramas sin mucho sentido, En un Lugar del Corazón es una película correcta e incluso necesaria sobre el derrumbe emocional de una nación y una mujer, sobre la caída de una sociedad económica sustentada en el racismo y las nuevas formas de esclavitud de los años 30.

Como es evidente, su estrella, Sally Field, está fantástica. No sólo porque sea lo mejor de la película, y el papel de Madre Coraje, tan presente en su carrera, sea su favorito, sino porque su interpretación es realmente buena. Una mujer pequeña e indefensa, expuesta a la pérdida de todo lo que tiene, que se arma de valor por conservar todo lo que le importa: a su familia y su lugar en el mundo.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil