arrow

77 Sunset Strip (Serie de TV) (1958)

77 Sunset Strip (Serie de TV)
60 min.
6,0
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Premios
1960: Emmy: Nominada a Mejor Fotografía
1959: Emmy: Nominada a Mejor Actor principal en drama (Efrem Zimbalist Jr.)
1958: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director (Miniserie/Telefilm)
6
Interesante serie que fue evolucionando
Serie de TV de 206 episodios de 60 minutos de duración que estuvo unos seis años en pantalla (1958-1964).

Stu Bailey y Jeff Spencer son dos detectives privados, bromistas y mujeriegos pero muy eficientes, que trabajan en una agencia de detectives situada en la calle Sunset Strip de Los Angeles.

El creador y primer director fue Roy Huggins, al que siguió entre otros Geroge Waggner, Montgomery Pittman y, finalmente James V. Kern. Los guionistas fueron, inicialmente, Robert C. Dennis, Montgomery Pittman y Frederick Brady. Excelente la música de William Lava, Mack David, Jerry Livingston.

El detective privado Stuart Bailey (Zimbalist) fue un exagente secreto del gobierno. Jeff Spencer (Smith) también fue un ex agente del gobierno y un abogado que nunca ejerció como tal. El dúo trabajaba en elegantes oficinas en 77 Sunset Boulevard. La dirección de la calle era coloquialmente conocida como Sunset Strip, y estaba ubicada en el lado sur de la franja al lado de Dean Martin. Los dos detectives se alternarían como protagonistas, con un caso de Stuart Bailey presentado una semana y un caso de Jeff Spencer la siguiente, aunque dependiendo de la naturaleza del caso, a veces los dos se unirían.

Suzanne Fabry, la hermosa operadora francesa de centralita telefónica era interpretada por Jacqueline Beer; ella manejaba los teléfonos para Sunset Answering Service. La firma de Bailey & Spencer empleó su servicio de contestador, al igual que otros clientes. Aunque técnicamente no era una empleada de la firma, Suzanne estaría involucrada en el trabajo de casos de vez en cuando, especialmente en la segunda temporada.

El elemento cómico fue proporcionado por Roscoe, asiduo al hipódromo (interpretado por Louis Quinn). Roscoe estaba siempre rondando por las oficinas, dando consejos sobre carreras de caballos. Sin embargo, a veces se lo utilizaba como operativo, y era una fuente siempre informada sobre la palabra en la calle. El contacto policial visto con más frecuencia por la empresa fue el teniente Roy Gilmore (Byron Keith), a quien casi nunca llamaban por su nombre de pila. Todos estos actores y actrices principales, Roger Smith, Efrem Zimbalist Jr., Edd Byrnes o Jacqueline Beer, todos estaban acertados, eficientes y amenos en sus respectivos roles.

Cabe resaltar que la serie fue evolucionando y que la sexta temporada de 77 Sunset Strip fue esencialmente un espectáculo diferente de lo que se había transmitido en las temporadas uno a cinco, aunque los espectadores no apreciaron una alteración sustancial, pero el programa fue cancelado a mitad de su sexta temporada en febrero de 1964.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 77 Sunset Strip (Serie de TV)
Fichas más visitadas