arrow

Un lugar donde dormir (Serie de TV) (1985)

Sinopsis
Serie de TV (1985–1990). 4 temporadas. Popular sitcom británica sobre las diferencias generacionales que narraba la tensa convivencia entre Henry Willows (John Thaw), un padre divorciado y de talante conservador, y su conflictivo hijo de 18 años Matthew (Reece Dinsdale). Todo comienza cuando, 7 años después del divorcio de sus padres, el joven Matthew se presenta en casa de su padre y le anuncia su intención de vivir con él, pues no soporta al nuevo novio de su madre... La serie, que empezó con gran audiencia y duró 4 años, tuvo en 1986 un remake norteamericano muy fiel al original (aunque carente del irónico humor inglés) que se llamó "You Again?". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Home to Roost
Duración
30 min.
Guion
Música
Compañías
7
Humor inglés en estado puro.
Recuerdo que los domingos por la noche en la dos, sí, para mucho de nosotros nos hemos criado con solo dos canales y que no emitían las 24 horas del día, ponían esta serie, que solo duraba media hora, en la que un hijo mordaz e irónico convivía con su padre de clase media y una asistenta en una típica casa inglesa. "Un lugar donde dormir" es en cierto modo precursora del humor de los "Simpsons" en pequeñas dosis. El hijo siempre tenía una buena contestación al padre acomodado y en plenos años del Thatcherismo contenía una fina crítica a la política ultraliberal de la Baronesa Thatcher. Basta con recordardos dos de los mejores episodios, el de que el padre se presenta a las elecciones locales para salvar su club de bolos y el del tío fanfarrón que se presenta como directivo de una empresa importante y es en realidad el chófer.

En suma, una serie con muy buenos golpes, digna sucesora de "Los Roper" y "Un hombre en casa" y fiel reflejo del tan alabado humor inglés.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un lugar donde dormir (Serie de TV)
Fichas más visitadas