arrow

Genocidal Organ (2017)

Genocidal Organ
116 min.
5,8
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El misterioso americano John Paul parece estar detrás del colapso del sistema mundial. El agente de inteligencia Clavis Shepherd lo seguirá a través de las ruinas de las civilizaciones para encontrar el verdadero corazón de las tinieblas: el órgano genocida. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gyakusatsu kikan (Genocidal Organ)
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Project Itoh
Links
9
Excelente pero apabullante
Estamos acostumbrados a un tipo de cine que tiene una idea y la explota todo lo que puede. Son, pues, menos frecuentes aquellas que expresan más de una, y supongo que eso es debido a que no se puede profundizar tanto en ellas. Esto podría ser criticable, pero a mi criterio aporta mucha más profundidad e induce al espectador a imaginar más allá de la película en sí. Eso ocurre con Genocidal Organ.

Genocidal Organ muestra ideas innovadoras dentro del campo militar, biometría, control de la sociedad y psicología humana y de poblaciones. Ideas que se juntan en una película de estética claro/oscura (sería interesante verla en blanco y negro) con gran peso emocional y llena de una trama política, personal y bélica (porque es una película bélica) que, sin ahondar en ninguna, la hacen compleja y llena de contenido.

Tiene diálogos espesos y significativos que hacen reflexionar al espectador, buena acción y una trama entretenida, basada no solo en las vivencias del protagonista si no en todas las cosas que ocurren más allá de él.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Desanimado
Ilusionado por la temática y como fan de la animación japonesa, no pueden ser sino altas, las expectativas con las que afronto el visionado de Genocidal Organ. Tras un inicio prometedor, enseguida la película se desinfla debido a un guión complejo y retorcido. El uso de recursos narrativos es torpe e injustificado. Flashbacks y flashforwards que despistan sin aportar. Al final es difícil saber qué está pasando o dónde se sitúa la acción y por qué. Todo para desarrollar una trama que en ningún caso es tan compleja y que no llega a calar.
Respecto al dibujo y la animación nada que reprochar, gran calidad y acorde a los tiempos que corren. Sin embargo no destaca y artísticamente carece de personalidad.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genocidal Organ
Fichas más visitadas