arrow

El desafío del búfalo blanco (1977)

El desafío del búfalo blanco
97 min.
5,2
628
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo busca el beneficio económico que le reportaría la venta de la piel de animal. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The White Buffalo
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Extraña película y a ratos interesante
¿A que genero pertenece un film donde se mezclan un monstruo mutante albino, un pistolero de fama, un trampero racista, varios cazarrecompensas y a Caballo Loco, sediento de venganza? Orientada a ratos como una película de indios, a ratos como una de Leone (la estética de Bronson con sus gafas de sol resulta inquietante), a ratos como una monster movie, tipo "Profecia Maldita", "Tiburón" u "Orca" en cuanto los personajes persiguen a un monstruo asesino de personas, y a ratos a una de pistoleros, esta película es una rareza, pero rareza fallida.

Tiene algunos aciertos, como la crítica a la extinción de los bisontes, con una escena memorable en la estación, junto a otras escenas rodadas de pena, como la incursión del monstruo en el campamento indio. Sin embargo el tono general de la película es aceptable, y la pelea final con el bicho, aunque el animatrónic es poco convincente, lo solventa el director con eficacia y profesionalidad.

La película se deja ver, apoyado en unos personajes medianamente definidos, en especial un Bronson que ha soñado con el monstruo y que cumple con creces en su personaje. La música de John Barry mantiene el enigma de la situación hasta su enfrentamiento final con el destino de todos los personajes: el búfalo blanco.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobre bisontes, búfalos y demás bóvidos.
Cuando Kim Novak se retiró del cine con apenas 32 años para casarse supuso una conmoción. Siempre fue una de las actrices preferidas por el publico y su adiós fue un dramón para mucha gente. Luego se divorció –lo lógico en estos casos – y regresó con películas muy menores de bajo presupuesto que no eran fáciles de ver. “El desafío del búfalo blanco” fue algo más difundida en su momento, y fue una oportunidad de ver a la Novak, tan radiante como siempre. Es una de las razones por las que merece la pena echar un vistazo a este mediocre western de corte fantástico.

“El desafío del búfalo blanco” pertenece a la etapa de decrepitud de un director ya comentado por mi bastante como J. Lee Thompson. Aunque posteriormente en los ochenta demostraría que se pueden hacer las cosas todavía mucho peor. Esta al menos es pasable y uno puede hasta divertirse viendo a Charles Bronson luchando contra un búfalo poco conseguido, de cartón y trapo, bastante ridículo.

Al que le gusten los westerns crepusculares setenteros algo casposos y de bajo presupuesto creo que la disfrutará seguramente, el resto es mejor que se abstengan.

Por cierto, por mucho que se empeñen algunos, en Norteamérica no hay búfalos, sino bisontes.

Nota: 5,2.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El desafío del búfalo blanco
Fichas más visitadas