arrow

Amigos con derechos (2011)

Amigos con derechos
Trailer
5,1
15.878
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
No Strings Attached
Duración
108 min.
Estreno
25 de marzo de 2011
Guion
Elizabeth Meriwether (Historia: Elizabeth Meriwether, Michael Samonek)
Música
John Debney
Fotografía
Rogier Stoffers
Productora
Paramount Pictures / Spyglass Entertainment / Cold Spring Pictures / The Montecito Picture Company
Género
Romance Comedia Comedia romántica Amistad
5
Puedes verla con los ojos cerrados y los oídos tapados, y aun así no te perderás
Esta es de esas típicas películas románticas con dos protagonistas atractivos interpretados por actores y actrices que gustan a la gente.

Por supuesto, ellos, los futuros amantes, se conocen desde hace tiempo (este recurso es cansino, aunque al parecer típico del género: a menudo los protagonistas se conocen de adolescentes, luego se encuentran de más mayores y luego vuelven a encontrarse un poco más tarde, como en un mundo lleno de casualidades felices; y esto siempre nos lo cuentan al principio de la peli). Tras tantos encuentros, y como no podía ser de otro modo, llega un punto en que establecen una relación, en la que claramente se nota que uno está más implicado que el otro y, por lo tanto, va a haber un problema que resolver.

Paralelamente, están los inevitables amigos simpáticos por ambas partes, los cuales inician sus inevitables relaciones paralelas y entrañables. También están los sustitutos de turno, que no son tan guapos como los protagonistas; son aquellos que actúan como obstáculos en algunos momentos del romance o como placebo cuando las cosas se ponen feas (triste papel, pero necesario).

Si obviamos que todo sucede de un modo absolutamente predecible y nos dejamos llevar, no está mal. Es entretenida, fácil de ver, no te agota. No hay lugar para la empatía (cosa que sí sucede, por ejemplo, en películas como "500 días juntos"), exceptuando algunos momentos muy puntuales y muy poco profundos, como el de la menstruación, y eso sólo si eres una chica y sabes lo que es tener que ponerte una bolsa de agua caliente en la tripa cada mes. La parte de la comedia está lograda en el sentido de que uno suelta alguna risita aislada y, muy excepcionalmente, una carcajada discreta.

No busquen ningún tipo de profundidad, en esta película, ni ningún elemento innovador. En ella están incluidos TODOS los tópicos. No me estoy quejando, sino exponiendo un hecho. Yo ya sabía lo que iba a ver, y ustedes también deberían saberlo antes de decidir. Espero haber sido de ayuda.
[Leer más +]
52 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sin compromiso, sin imaginación, sin personalidad
Después del rodaje de "Cisne Negro" de Aronofsky, Natalie quería tomarse un descanso, o dicho con otras palabras, rodar una comedia romántica. No es un genero que me guste mucho, pero supuse que sería interesante verla en un papel fuera de lo habitual. El problema viene cuando el chico es Ashton Kutcher, que mata casi todo el interés en ver "Sin compromiso". Un actor estancado en los mismos personajes de siempre y encima para mal.

A pesar de eso, me aventuré a verla. La película trata sobre dos conocidos que coinciden varias veces y un día acaban liándose. Empiezan una relación de "follamigos", sexo sin compromiso. A partir de ahí, es cuestión de tiempo que uno de los dos quiera una relación más seria.

Todos los tópicos que te puedas imaginar aparecen en "Sin compromiso". No tiene nada para sobresalir por encima de otras malas comedias románticas. Ni las situaciones, ni la banda sonora, ni los personajes, nada. Es una película muy plana y que vas a olvidar enseguida.

Natalia está aquí lejos de sus mejores interpretaciones pero tampoco lo hace mal, de hecho, se merienda por completo a Kutcher (sí, ya sé que eso es bastante fácil, hay un perro que sale en un par de escenas que actúa mucho mejor que él). Y claro, ver su cara bonita es muy agradable. Aparte de eso, lo único destacable es que la primera hora no se hace pesada, sin llegar a ser buena, se deja ver.

La poca imaginación de la guionista se nota bastante. La receta de las comedias románticas se agotó hace tiempo y sin embargo año tras año vemos un buen número de películas iguales, sin personalidad, sin complicaciones, sin compromiso a hacer una película mínimamente decente.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil