arrow

Un experto en diversión (1986)

Un experto en diversión
104 min.
6,4
11.983
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia juvenil Película de culto Amistad Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ferris Bueller's Day Off
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en comedia o musical (Broderick)
8
La importancia de llamarse Ferris Bueller
No es una comedia ochentera: es la Comedia Ochentera por excelencia. El Ferris Bueller del título original es un chaval que parece tenerlo todo: listo, espabilado, suertudo, carismático, con una novia guapísima y un colega que le presta el cochazo de su padre para una escapadita salvaje por la ciudad. La peli se desarrolla durante todo un día de novillos para Ferris y sus amigos, empezando por el mismo momento en que nuestro protagonista se levanta (ojo a los ingenios ochenteros que apaña el chaval con su radio para fingir que está en casa) y continuando por un sinfín de peripecias que culminarán en el clímax de la cabalgata popular al ritmo de la versión Beatles de "Twist & Shout".

Los nostálgicos reconocerán un montón de rostros familiares en la nómina del reparto -Broderick, por supuesto, Mia Sara (la princesa de "Legend"), Jennifer Grey, Kristy Swanson, Charlie Sheen o la mítica secundaria de melena hipercardada, Edie McClurg. No están todos los que son pero sin duda son todos los que están.

Y por lo demás, puro John Hugues, comedia de los ochenta divertida y alocada que persigue con agilidad a los personajes y los muestra con perfecta naturalidad: una joyita frívola que hoy en día sigue seduciendo y alegrándote el día con su desparpajo y falta de pretensiones y con su celebración, de una manera modesta pero inolvidable, de lo que significa ser joven, libre, inmortal y además tener un planazo de puta madre.

(Eso sí, quién ande buscando trascendencia, mejor se abstenga)
[Leer más +]
81 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aquella maravillosa adolescencia ochentil....
Ups, la primera crítica de esta película, bien, allá vamos:
Bueno, pues al final no ha estado nada mal, tras tener reticencias debido a su actor protagonista. Es el típico cine de adolescentes que se hacía en los 80, que por cierto, era bastante mejor que el de ahora. Mathew Broderick me sigue sin gustar, pero su personaje cae bien, es un tío al que irremediablemente acabas adorando, no lo puedes evitar.
Caras conocidas en esta película, com Jennifer Grey, a quien me ha sorprendido ver pues no la sacaba de Dirty Dancing, Jeffrey Jones, a quien recordareis por Beetlejuice y un divertido Charley Sheen, en un papel muy breve.
Una película bastante agradable de ver, para ponertela en un día amargado. La escena del "Twist and shout" de los Beatles alegra la jornada a cualquiera.
Como curiosidad, un grupo cuya cantante estaba bastante buena, y que hicieron una versión del archifamoso C'amon Aileen, se llamaban Save Ferris, supongo que tendrá que ver con la peli, tengo entendido que en su momento pegó mucho.
[Leer más +]
38 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un experto en diversión
Fichas más visitadas