arrow

Medio muerto (2002)

Medio muerto
99 min.
3,9
1.754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En el 2002 la Autoridad Penal de California ha reabierto la prisión más famosa de la historia: Alcatraz. Un contrariado funcionario de prisiones convertido en mente criminal ha organizado un comando para que se infiltre en la reformada fortaleza de alta tecnología, con el objetivo de forzar a un preso condenado a muerte a revelar el paradero de 200 millones de dólares en oro. Otro preso, Nick Frazier, debe ayudar al agente del FBI infiltrado, Sasha Petrosevitch, a reunir un grupo de presos para detener a los invasores antes de que asesinen a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia que están allí para presenciar la inminente ejecución. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Drama carcelario Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Half Past Dead
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Steven Seagal)
6
Más de lo mismo
Seagal, con gesto imperturbable, repartiendo bofetadas coreografiadas... osea, lo de siempre... pero para eso vemos sus películas ¿no?

No hay que sorprenderse por "cuanto compañerismo hay en la carcel", ni si quiera porque los protagonistas se levanten tan frescos después de recibir una paliza brutal (con vuelo de varios metros incluido)... esta película es para ver a Seagal en acción, única y exclusivamente.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Al filo de la muerte cerebral
Da lo mismo que los diálogos sean sobre la crisis mundial, del amor universal o la sodomización y una traumática muerte de la familia de los protagonistas a manos (y pies) de una manada de elefantes. El tono siempre será el mismo: totalmente plano. Ja Rule guiña mucho el ojo. No sé si por el alto consumo de sustancias ilícitas para aguantar a su compañero de rodaje o porque estaba en el guión. Sí, ese trozo de papel quien alguien defecó entre las sombras del thriller más macarra y menos inteligente.

En la película se busca el oro, y se trata de poner fin a un secuestro absurdo: si durante 20 años Lester McKenna, que ha escondido el oro, no ha soltado prenda va a hacerlo ¡¡¡ANTES DE MORIR!!! Mira que hay que ser tonto… o estar muerto cerebralmente para que algo de lo que ocurre en el metraje de “Al filo de la muerte” tenga sentido.

A Nia Peeples la hemos visto en la pequeña pantalla pero me gustaría que me recomendase su sombra incombustible y violeta de ojos para disfrazarme este año de Marilyn Manson… Y, por cierto, Seagal, recomiéndame a tu cirujano para anular mi contrato con el de Stallone.
La película se resume en que: todo aquel que interés vivirá y el que no morirá… Hamlet lo hubiese expresado con la mítica frase ser o no ser, esa es la cuestión, de escribir un guión o llamar a unas tiras de papel higiénico con frases con ese nombre.

Mejor momento: las porras eléctricas sirven como desfibriladores… aunque el único deseo sea aporrear con ellas a los responsables.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Medio muerto
Fichas más visitadas