arrow

Samurái 2 (1955)

Samurái 2
103 min.
7,2
841
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena
Sinopsis
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Biográfico Histórico Siglo XVII Japón feudal Samuráis Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zoku Miyamoto Musashi: Ichijôji no kettô (Samurai II)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Trilogía Samurái
Links
7
La espada madura
Aunque la segunda entrega de la trilogía del Samurai baja un poco el nivel de su antecesora, el film de Hiroshi Inagaki sigue siendo una gran película de aventuras.

El film retoma la acción de la primera entrega tres años después de que Takezo dejase atrás su pasado para seguir formándose como samurai. Takezo se ha forjado una gran reputación y es conocido por todos con el nombre de Musashi Miyamoto, un distro samurai respetado y temido a partes iguales. Takezo regresa a Kyoto y reta al líder de una importante escuela de samurais. También tendrá tiempo para reencontrarse con su pasado, y se verá en la encrucijada de renunciar o no, al amor de la mujer a la que ama. Y por si faltara algo en esta segunda entrega, Takezo también conocerá a Sasaki Kajiro, un joven que parece tener la misma destreza que él con la espada.

“Samurai 2” quizás esté por debajo del nivel de la primera de la saga, ya que en esta entrega Inagaki se centra más en las escenas de acción que en desarrollar la historia, que a pesar de avanzar, no introducen cambios importantes. Por suerte el director nos regala un final en el que nos introduce de lleno es la tercera parte. Sasaki Kajiro te espera…
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Duelo en el templo Ichijoji
Desde el Club Kendo Euskadi:

[...] Esto quiere decir que en realidad era una artimaña, a pesar de que el desafío había sido lanzado en su nombre, Musashi debería enfrentarse a toda su guardia samurai. El duelo sería llevado a cabo debajo de un gran pino adyacente a un arrozal, a este pino se lo conoce con el nombre de Ichijoji Sagari Matsu "el pino bajando de Ichijoji" [...]

Segunda película de que es la biografía del gran mito samurái japonés, Shinmen Musashi del pueblo llamado Miyamoto, y que pasaría a la historia como Miyamoto Musashi.

Rodado con el típico buen hacer de las películas de samuráis de la época y con un joven Mifune que empezaba con lo que sería su larga trayectoria de películas haciendo de samurai. en principio me resulto una película un tanto oscura no por su complejidad, más bien porque tenía el brillo de la pantalla por debajo de 50 y no se ve casi nada porque toda la acción es de noche, cosa por otro lado normal para lo que eran los duelos. y es que esta película no cuenta otro cosa que el duelo que convertiría a Musashi en una leyenda. Por otro lado me sorprendieron las inclusiones de los pensamientos de Musashi (históricos claro) lo que le da un mayor grado de hagiografía a la película.

Recomendada en varias webs como una de las mejores 10 películas de samuráis de la historia, junto a la primera y tercera parte.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samurái 2
Fichas más visitadas