arrow

Curso 1984 (1982)

Curso 1984
98 min.
5,8
2.063
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Colegios & Universidad Enseñanza Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Class of 1984
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"Life is pain. Pain is everything."
Absoluto clásico de las "exploitations" ochenteras, rodado con un absoluto descaro y sin ningún tipo de pudor.

La película comienza con un tema de Alice Cooper mientras ya se vislumbran el clima callejero que se apoderará del film, la macarrería protagonista del mismo y la estética "eighties" palpable desde el primer fotograma.

Con evidentes y nada sutiles referencias a películas como "A Clockwork Orange", la película cuenta la historia de un profesor de música que se verá inmerso de lleno en la hostilidad de un grupo de estudiantes de un instintuto donde impera el caos y el número de bastardos por metro cuadrado es abismal. El gran acierto de la película es contar la historia de manera brutal, con escenas que realmente llegan a encoger (por poner dos ejemplos, la escena de la bandera y la que protagoniza Roddy McDowall totalmente ido) sobretodo una hacia el tercio final que no voy a desvelar.

La conjunción entre guión y dirección es excelente. La película es por momentos contenida, contando lo preciso en cada momento, siguiendo un ritmo "in crescendo" que evolucionará en la espiral de violencia sin tregua que protagoniza la parte final.

Las soberbias escenas gore y las grandes interpretaciones (Perry King y Roddy McDowall están excelentes, aunque la pandilla esté algo sobreactuada) no hacen más que perfeccionar uno de esos clásicos de los 80 rodado sin los escrúpulos y amaneramientos con los que se ruedan actualmente muchas producciones del estilo.

Más que notable producto, aunque algo anclado a su época.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Profe profeee...
Una de las mejores películas gamberras de los 80: Un instituto con un montón de vándalos, punkies, traficantes y demás gentuza que hacen literalmente lo que les sale de los huevos. En la entrada policía y un arco de seguridad que no sirve para nada. Todas las paredes pintarrajeadas y llenas de graffitis. Aquello más que un instituto parece un Port Aventura para gañanes. Una auténtica fábrica de lumpen. La panacea del fracasado escolar. Para que haga una visita el Ministro de Educación y salga llorando. Suponiendo que saliera vivo.

Y en medio de este caos, un nuevo profesor comprometido y responsable dispuesto a ejercer de aguafiestas. Con lo bien que se lo están pasando las pobres criaturas. Y entonces aquello se va convirtiendo, como el que no quiere la cosa, en una espiral de violencia que solo puede acabar de la peor manera posible.

Magnífico desarrollo argumental (argumental? bueno, por decir algo), interpretaciones más que correctas, violencia gratuita y en definitiva una pasada de rosca en toda regla. Nada es creíble pero, ¿a quien le importa?

(relación de personajes en "spoiler")
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Curso 1984
Fichas más visitadas