arrow

La quiero a morir (Serie de TV) (2008)

Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). Manuela Sáenz y Germán Rico llevan viviendo juntos mucho tiempo y tienen dos hijas, Andrea y Juliana. A pesar del mal momento económico por el que atraviesan, están celebrando un aniversario de casamiento. Pero Germán tiene una amante en secreto, que resulta ser la mejor amiga de Manuela. En medio de la fiesta, Germán huye de casa con su amante, dejando a su mujer y sus hijas en la ruina. Con el tiempo, Manuela rehace su vida y conoce a Sansón. Los dos se enamoran, pero Sansón sostiene una relación con Yuri, quien hace todo lo posible para retenerlo a su lado y alejarlo de Manuela. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Drama Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
La quiero a morir
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
Links
7
La quiero un poquito, mucho y hasta más
Esta novela maneja una de las tramas interesantes: el ayer y hoy de acuerdo con los estratos sociales, y por ende, el amor.
Pese a que tiene libretos cojonudos y al estilo cuentachistes cumple con una función ver como cambia las cosas y acomodarlas mas no el amor que no debería tener dicha estratificación social.
Notable papel de Ana María Trujillo, que personalmente, me gusta más como presentadora de televisión que como actriz; Fernando Arévalo, que antes era un humorista de Sábados felices y como actor lo hace cada vez mejor y convence de acuerdo a los papeles que le pongan; Ana María Kamper la abnegada madre de Lucrecía y Manuela; Ana Soler, la impotable, petulante y malagradecida hermana de Manuela; el cubano Mijail Mulkay en el papel estelar de Sansón con Manuela y sus hijas que viven juntos en una casa que antes tenía una compraventa y al principio se negaba en hospedarlas para defender su predio. Los demás, acordes con la historia.
Una novela que daba una mirada sobre las ironías que vivían en las clases sociales y cómo el amor los pone a prueba para sobrevivir y sobrexponer frente a las circunstancias a lo que pone la vida. Sólo nos queda como consuelo para entretener y seguir paso por paso en La quiero a morir.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una de las mejores telenovelas colombianas de los últimos años
La quiero a morir plantea un juego interesante: el de las ironías de la vida. Ya de por sí el planteamiento me llama la atención y me intriga para ver su despliegue.
La novela no se sale de los cánones de lo que es un programa de televisión para amenizar las noches, pero logra enfrentar las realidades de los estratos sin caer en la fácil caricatura de lo que pasa. Sus personajes resultan interesantes y muy humanos de principio a fin, lo que ya hace que el espectador se identifique con ellos y saque a relucir sus reflexiones sobre los giros del destino o los reveses de la fortuna.
El nivel actoral es más que sobresaliente y los diversos momentos en los que se conjugan el amor, el odio, la risa y el llanto están bien matizados en cada uno de los momentos de la trama.
Maravilloso el papel de Fernando Arévalo para darle mayor juego a lo que pasa en las relaciones entre ricos y pobres. Gran actor en uno de sus mejores papeles.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La quiero a morir (Serie de TV)
Fichas más visitadas