arrow

La leyenda de las gárgolas (TV) (2007)

La leyenda de las gárgolas (TV)
84 min.
2,6
125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Una misión ultrasecreta nazi ha dado con un grupo de gárgolas de piedra que se hallaban ocultas en un castillo en Europa, y planean utilizarlas para sus planes de dominar el mundo. Realizando un sacrificio humano, las estatuas vuelven a la vida y, fuera de control, desatan una masacre. Mientras tanto un grupo comando de americanos e ingleses se encuentra en la zona, siendo atacados por las gárgolas. Aliándose con la resistencia local, éstos le cuentan que una secta pagana las invocó hace muchos siglos y terminaron por generar una matanza. La única manera de detenerlos es matando a la gárgola líder, la que le da vida al resto de las criaturas; y para ello deberán ubicar la tumba de un caballero feudal, donde se encuentra la Lanza del Destino, la única arma que puede detener a los demonios alados. Pero perseguidos por las gárgolas y las fuerzas nazis, el comando aliado parece haberse topado con una misión imposible. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Monstruos II Guerra Mundial Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reign of the Gargoyles
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Tremendamente...
Mala. Realmente mala.
Durísima película que ataca con ferocidad a la neurona humana. Un apunte positivo: es original; y ya está. El gusto del Tercer Reich por lo oculto es comocido y es el único punto de la historia remotamente plausible. Por lo demás, despropósito monumental. Guión lamentable, desarrollo muy espeso (aunque en algún momento remotamente entretenido). Dirección y fotografía nefastas. Las actuaciones realmente muy flojas y llenas de tópicos; totalmente planas, carentes de fuerza e ingenio y lastradas claramente por el absurdo guión. Los efectos especiales para darles de comer a parte. La calificación de "serie Z" creo que se queda corta. Hay niños de quince años por internet haciendo falsos vídeos de ovnis con unos efectos visuales años luz por encima de lo que se puede ver en esta película. ¡Qué horrible para un film de apenas dos años!. Posiblemente sea culpa de una falta de presupuesto, en fin.
La caracterización, horrible. Cualquier parecido con la realidad es casualidad (especialmente malos los uniformes militares que parecen, en muchos casos, más bien disfraces de "Halloween"). Supongo que si no se esmeran en ningún apartado técnico o artístico, para que documentarse históricamente. Lo único que conocían los guionistas de la Segunda Guerra Mundial eran las armas que se usaban y podemos dar gracias.
En definitiva, para mí un dos. Mala en todos los palos que toca; por esto una única estrella estrella. La otra estrella extra con la que llega al dos sobre diez, porque es entretenida; la vi hasta más de las dos de la madrugada, y por lo menos no me dormí.

Si en vez de fingir ser seria, fuera una comedia al estilo "Agárralo como puedas", en lugar de un dos puede que le diera un siete o un ocho, porque realmente es de risa de principio a fin.

Quien la vea, si le gusta el género, puede que no se aburra siempre que siente frente a la pantalla sin prespectivas exageradas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
"Andrea Caracortada ofreciéndoles en exclusiva Lo peor del cine"
¬¬ Uffffffffffff

Mira que he visto películas malas, malas con gracia, truños, bodrios, cosas horrendas, pero esta es la primera película que aún encontrándome perfectamente, sin pizca sueño, sin ganas de salir o hacer otra cosa, apagué la televisión faltando calculo que un tercio de película, la dejé cuando llegan al cementerio a por la "Lanza del destino"

-No lo digo por las actuaciones.
-No lo digo por ese argumento bizarro.
-Tampoco lo digo por los efectos especiales, que si son malos, pero no fue el motivo.

Creo que se trata del guión o quizá la forma de contarlo, depués de haberme tragando buena parte, de una manera resignada, llegó un punto en el que que me invadió la sensación de que me importaba un pimiento como continuara, como terminara, de que estaba perdiendo el tiempo, que hasta me parecía mas ameno estar esperando turno cuando tenga cita con el médico... Asi que la quité.

En definitiva, no me parece nada recomendable, ni siquiera si estás buscando una peli chatarrera, cualquier capítulo de "Gargolyes", aquella serie de dibujos, por pedorro que pueda ser el capítulo, es mas ameno.

Creo que si se hubiera tomado a broma así misma, o si hubiera tenido menor presupuesto, habría salido algo mas soportable.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de las gárgolas (TV)
Fichas más visitadas